martes 27 de octubre de 2020

Original iniciativa de los estudiantes del Valle de Uco para no interrumpir su farándula de carros con el juego Minecraft.
Sociedad

Por la pandemia, estudiantes de la Escuela Integración del Valle de Uco harán una farándula virtual a través de Minecraft

La original propuesta surgió en vísperas a los festejos del Día del Estudiante, y tienen fecha límite para presentar sus modelos hasta mañana.

Original iniciativa de los estudiantes del Valle de Uco para no interrumpir su farándula de carros con el juego Minecraft.

El día del Estudiante siempre es una fiesta. Pero en época de pandemia, y con la medida de volver a fase 1 hasta el martes para evitar reuniones, aglomeraciones y festejos, los jóvenes del Valle de Uco decidieron buscar una linda e ingeniosa alternativa para no interrumpir la celebración de su día con la tradicional farándula estudiantil: mediante el juego Minecraft.

Generalmente, los estudiantes destinan varios días a esta fecha para disfrutar con sus compañeros de año. Y entre las actividades programadas se destaca la fabricación de carros para la tradicional farándula que concentra una multitud de estudiantes, en lugares públicos o en distintas instituciones. Pero esto último no será posible por la medida sanitaria de la provincia, para evitar más contagios de coronavirus. Sin embargo, a esta restricciones, se la pudo 'gambetear’.

Alumnos de sexto año y padres de la Escuela Integración de La Consulta, en San Carlos, tuvieron una original idea: realizar una farándula virtual por medio del popular juego “Minecraft”. Se mantendrán varios de los objetivos principales como la fabricación de carros por cursos y escuelas, se destacará el esfuerzo, el compromiso realizado por cada institución y grupos de alumnos, con el fin de estrechar los vínculos perdidos a lo largo de estos seis meses de aislamiento por la pandemia.

Según publicó El Cuco Digital, para llevarse a cabo esta competencia, los servidores donde los estudiantes podrán acceder estarán disponibles todos los días de 19 a 22 horas para construir sus proyectos virtuales respetando la temática. Podrán participar alumnos de distintos cursos y de diferentes escuelas. Y la fecha límite de la presentación virtual es hasta este 21 de septiembre. Y el día 25, se anunciarán los ganadores de cada categoría.

Para sus modelos, los alumnos deben respetar una serie de requisitos básicos:

-Originalidad del proyecto

-Presentación: Calidad en el uso de tecnologías

-Fundamentación: que mensaje desea dejarse con el carro

-Presentación en tiempo y forma