Por falta de bancos, 30 alumnos de una escuela tienen problemas para asistir a clases

En la foto, la Clase de Sociales en la Escuela José Vicente Zapata de Mendoza
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
En la foto, la Clase de Sociales en la Escuela José Vicente Zapata de Mendoza Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Se trata de la Escuela José Vicente Zapata. Desde el gobierno indicaron que se reparan 100 sillas por semana y está en marcha una licitación para la compra de mobiliario.

El colegio secundario José  Vicente Zapata presenta un faltante de mobiliario para un grupo de estudiantes y desde la institución informaron que tuvieron que pedir la colaboración de otros establecimientos para que los estudiantes pudieran continuar estudiando. Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) aseguraron que hay una licitación en marcha para la compra de 2.200 sillas y 1.100 pupitres bipersonales, que estarán siendo entregados a finales de este mes.

El director del secundario, Claudio Peña, manifestó que “en el caso de nuestra escuela tenemos un grupo de 30 alumnos que por falta de sillas no podían venir a clases, hicimos todos los reclamos. Nosotros hemos tenido que salir a buscar mobiliario prestado a otro establecimiento para poder brindar el servicio educativo”.

Y remarcó, en diálogo con la radio Aurora local: “Es terrible que tengamos que salir a pedir prestadas sillas para que los chicos tengan clases. Esto es algo que debería haber estado el 21 de febrero, cuando se produjo el inicio de clases”.

Desde la DGE indicaron que hay una licitación para la compra de mobiliario, en la cual el 4 de marzo se abrieron los sobres de licitación para la compra de 2.200 sillas y 1.100 pupitres bipersonales, que irán llegando en los próximos días a las escuelas. Además se están reparando unas 100 sillas por semana.

Por otro lado, desde el gobierno escolar detallaron que durante la pandemia comenzaron a producirse demoras y faltantes en las fábricas.

Barbijo

El Ministerio de Salud de Mendoza y la cartera de educación avanzará este próximo lunes en una nueva flexibilización en las escuelas de Mendoza. El Nivel Medio se sumará a la opción de permanecer o no con la mascarilla en el aula. Esta posibilidad también se extenderá para los docentes.

Al respecto, Peña indicó que “en nuestra escuela se va a respetar la decisión de los padres porque algunos prefieren que los chicos sigan con el tapabocas”.

De todas maneras, subrayó que es bueno para los estudiantes mejorar la comunicación y la situación sanitaria lo permite.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA