miércoles 27 de enero de 2021

La ministra de Salud Ana María Nadal presentó los dos vehículos que se destinarán a traslados de pacientes recuperados de coronavirus para que donen plasma. Foto Prensa Gobierno.
Sociedad

Ponen a disposición vehículos del gobierno para ir a buscar a donantes de plasma que no tengan movilidad

Se trata de dos unidades destinadas a trasladar a personas que reúnan las posibilidades de donar y que estén alejados de los centros recolectores. Hay que solicitar turno.

La ministra de Salud Ana María Nadal presentó los dos vehículos que se destinarán a traslados de pacientes recuperados de coronavirus para que donen plasma. Foto Prensa Gobierno.

El gobierno de Mendoza puso a disposición dos vehículos para llegar hasta aquellas personas recuperadas de coronavirus y que tengan la intención de donar plasma, pero no cuenten con los medios de transporte para llegar hasta los centros recolectores.

Así lo explicó la ministra de Salud Ana María Nadal, quien señaló que “desde el Gobierno estamos ofreciendo un nuevo servicio para los donantes, que es la posibilidad de ir a buscarlos, llevarlos a los centros recolectores y luego que regresen a sus domicilios. Podrán acceder al traslado una vez que las personas ya cuenten con el turno para la extracción. Por el momento hemos dispuesto dos movilidades para el Gran Mendoza”.

Así mismo la funcionaria puntualizó que “los pacientes recuperados pueden presentarse en forma voluntaria para donar plasma o desde el Centro Regional de Hemoterapia se contactan ellos. Para hacerlo es necesario cumplir con ciertos requisitos, además de los habituales las personas estarán en condiciones de donar pasados 14 días de su recuperación”.

Para solicitar el servicio a domicilio se debe solicitar turno a través de las siguientes vías:

Centro Regional de Hemoterapia: 4200566 y 4204467.

Web: https://darturnos.com/prestador/turnos/1682

• Instagram: @crhmendoza

Facebook: CentroRegionalHemoterapiaMendoza

Requisitos para donar plasma

Según lo detallaron desde el Ministerio de Salud, los pacientes en condiciones de donar plasma son aquellos que se hayan recuperado de la enfermedad y estarán en condiciones transcurridos 14 días desde el alta médica.

Además los potenciales donantes no pueden haber recibido transfusiones de plasma de convalecientes durante su internación.