Policías solidarios construyen un merendero en Godoy Cruz y colaboran con una escuela en Lavalle

Fuentes policiales
Fuentes policiales

Se trata del merendero que se incendió el 21 de junio pasado. El fuego se generó por un desperfecto eléctrico y arrasó con el lugar en cuestión de minutos.

Efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) trabajaron en la reconstrucción del Merendero Niños Felices ubicado en el asentamiento “La Lonja”, en la zona del barrio Sol y Sierra, ubicado en Godoy Cruz.

Se trata del merendero que se incendió el 21 de junio pasado. El fuego se generó por un desperfecto eléctrico y arrasó con el lugar en cuestión de minutos. Las pérdidas fueron totales.

Según explicaron fuentes de la Policía, de lunes a jueves el merendero asiste a más de 200 niños de la zona y puestos del Oeste, que viajan hasta 45 minutos para recibir alimentos.

Tras el siniestro, la encargada del lugar les manifestó a los uniformados la necesidad de la reconstrucción dada la importancia de la ayuda que brindaba.

Ante esto, los oficiales armaron un proyecto para ayudar a recuperar el espacio que funciona de contención para la comunidad. Además de la necesidad edilicia, el merendero Niños Felices necesitaba alimentos y ropa para niños y adolescentes.

Frente a esto, los uniformados se pusieron en contacto con el propietario de la ripiera Nazar, quien les donó arena y ripio. Después, consiguieron ladrillos de los hornos ubicados en la zona del Algarrobal de Las Heras.

Así, los policías lograron recolectar materiales de construcción, alimentos y ropa otorgados a través de distintas donaciones. Por último, la unidad se comprometió a reconstruir el merendero con sus propias manos.

Fuentes policiales
Fuentes policiales

Escuela en Lavalle

Siguiendo con la misma línea, efectos policiales en conjunto con la directora de la escuela 1-519 María Cali, en Lavalle, continuan con los trabajos de mantenimiento en ese edificio escolar.

Fuentes policiales
Fuentes policiales

Este tipo de iniciativas ayudan a estrechar los lazos de la Policía con la comunidad en la que trabajan. Gracias a estas acciones, los vecinos pueden relacionarse con la Fuerza y sus integrantes de una manera más amena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA