Policías respondieron a una urgencia en Guaymallén y se transformaron en parteros por unos minutos

Los dos uniformados y una médica del SEC asistieron a una joven madre en su hogar. La madre y su bebé están bien.

Los policías y la médica que asistieron a Florencia y Alma
Los policías y la médica que asistieron a Florencia y Alma

Dos policías vivieron un día atípico en su trabajo cuando tuvieron que improvisar un “sala de parto” y ayudar a una joven de 26 años a traer a su hija al mundo.

Los oficiales de la Policía de Mendoza Páez y García respondieron a un llamado que solicitaba ayuda médica urgente. Los uniformados llegaron a la casa 30 de la manzana P del barrio El Carmén, en El Bermejo, Guaymallén.

En el interior de ese vivienda Florencia estaba tendida sobre una cama y a punto de dar a luz. Ya era demasiado tarde para llevarla a un hospital. Tenían que actuar rápido. En segundos, los policías intentaron, con los pocos recursos que tenían, de acondicionar lo mejor posible el lugar para asistir a la joven madre.

Minutos más tarde arribó una ambulancia y una médica se continuó al mando del parto. Gracias a la rápida intervención de los policías, la pequeña Alma logró nacer sin mayores inconvenientes.

La médica del SEC asistió a la flamante madre y a la recién nacida. Verificó su buen estado de salud y luego las trasladó al hospital de Maipú Diego Paroissien.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA