domingo 28 de febrero de 2021

La familia fue trasladada a la seccional de Potrerillos, donde lograron cambiarse e higienizarse. /Gentileza
Sociedad

Policías rescataron a una joven madre y a sus dos hijos tras quedar atrapados en el dique Potrerillos

Ocurrió en la mañana de este lunes. Efectivos de la comisaría 53 asistieron a las víctimas, luego de introducirse en una zona con mucho fango.

La familia fue trasladada a la seccional de Potrerillos, donde lograron cambiarse e higienizarse. /Gentileza

Una joven madre y sus dos hijos fueron rescatados en el dique Potrerillos. luego de quedar atrapados en el fango. Ocurrió en la mañana de este lunes.

El llamado a la comisaría 53 de Potrerillos se realizó cerca del mediodía, e indicaba que una mujer y sus dos hijitos habían tenido complicaciones mientras estaban en el interior del dique, en una zona donde la tierra no estaba firme.

Hacia allí se dirigió un grupo de efectivos para asistir a estas personas, luego de que el barro les había pasado la cintura . Los menores tienen 10 y 2 años, y su madre, 34.

Los tres habían llegado horas antes al perilago, tras tomar un micro en la terminal y con la intención de disfrutar el día en el lugar.

Empezamos a caminar por la parte seca del dique, porque veía que habían pasado autos, motos y hasta gente con perros. Tuvimos la desgracia de que nos hundimos en el barro, era como arenas movedizas y a duras penas logramos salir y llamé a la comisaría 53 de Potrerillos. No solo acudieron a darnos ayuda, nos socorrieron de todas las maneras posibles y nos llevaron hasta la comisaría donde nos dejaron bañar y nos dieron todos los elementos de higiene”, destacó la mujer en una publicación de Facebook.

La ayuda de los uniformados también fue económica “ya que ellos nos compraron unas ojotas para mí y para mis dos hijos”, además de abonarles el pasaje en colectivo de regreso. Previo a eso les habían dado algo para alimentarse y “también se comunicaron conmigo una vez que me fui para ver cómo estábamos”, cerró la mujer.


Por las redes