Policías mendocinos expertos en incendios fueron convocados como peritos en Colombia

Es la segunda vez que los hermanos Ferreira, quienes trabajan en UNCuyo, son convocados por la justicia colombiana.
Es la segunda vez que los hermanos Ferreira, quienes trabajan en UNCuyo, son convocados por la justicia colombiana.

Se trata de los hermanos mellizos Juan Pablo y José Ferreira (40) quienes, por su expertise, fueron convocados por la justicia colombiana para determinar qué ocurrió en el siniestro

Como son los únicos, en todo el país, que pueden certificar lo que ocurrió en un incendio los hermanos mellizos Juan Pablo y José Ferreira (40) fueron convocados nuevamente por la justicia colombiana para determinar con exactitud qué ocurrió en un siniestro de aquel país.

Los hermanos, conjuntamente con los investigadores de incendios de Colombia Cristhian Ramírez y Jorge Arango, fueron convocados nuevamente para realizar una nueva investigación de incendios en la localidad de Antioquia, Medellín, en donde se habría incendiado un local comercial. Hace aproximadamente un año, los dos especialistas habían sido convocados por la justicia de aquel país para determinar qué ocurrió con un camión que se incendió en una ruta colombiana.

Según contaron, en estos momentos los representantes de Arcol en Colombia Jorge Arango y Christian Ramirez ya están trabajando en la zona del hecho y los especialistas mendocinos trabajan en continua comunicación a través de distintos medios tecnológicos y en conjunto con un amplio grupo de profesionales de gerenciamiento de riesgos en la provincia.

“Se incendió un restaurante, un salón comercial arriba y todavía no podemos entrar en el interior en la parte de arriba porque está trabajando bombero y la aseguradora”, explicaron. Por otra parte, agregaron que están orgullosos de esta nueva convocatoria. “Somos, nuevamente, los únicos argentinos convocados para investigar este siniestro. Estamos orgullosos de representar a Argentina en otro país”, indicó Juan Pablo.

¿Quienes son?

Recordemos que, entrevistados por Los Andes hace poco más de un año, ambos contaron que se desempeñan como brigadistas en la Universidad Nacional de Cuyo y además son policías de la provincia. “Somos técnicos en investigación de incendios y explosiones a nivel latinoamericano e internacional”, explicaron a Los Andes indicando que recibieron su certificación en la ONG Det Lautaro Internacional y que continúan sus estudios en la CFTrainer IAAI. “Intervenimos en aquellos incendios donde hay mucho dinero en juego, como en el caso de Colombia. Cuando se trata de estos casos, se recurre a la justicia cuando no coinciden las conclusiones de los peritos”, explicaron.

Continuando, añadieron que es por esta razón que contratan a investigadores particulares de Colombia y se buscó a dos argentinos para mayor transparencia”, contó orgulloso Juan Pablo agregando que recurrieron a ellos porque en varias oportunidades han colaborado con capacitaciones a investigadores colombianos.

Además tras casi 20 años de capacitación en la UNCuyo – están apostados en el ingreso al campus universitario- siguen a la espera de que abran la oficina de investigaciones para este tipo de incidencias en Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA