Polémica en España: venden como souvenir billetes de 100 pesos argentinos a 50 centavos de euro

El hombre ante la insólita venta le sacó una foto y la publico en la red social Twitter a través de su cuenta. Foto: Web / Los Andes
El hombre ante la insólita venta le sacó una foto y la publico en la red social Twitter a través de su cuenta. Foto: Web / Los Andes

Un turista se topó con una feria en Barcelona que vendía la moneda argentina. Sacó una foto, la compartió en Twitter y se armó el debate.

Es sabido el desprecio que sufre el peso argentino a nivel internacional producto de la crecida de la taza de inflación de los últimos años, lo que provocó que el gobierno anterior tuviera que emitir billetes con nominaciones cada vez más altas que la del billete de 100 pesos.

Lo que despertó curiosidad en un turista fue toparse en una feria de Barcelona con un canasto repleto de billetes argentinos, de 50 y 100 pesos, que se vendían por 50 centavos de Euro.

El hombre sorprendido por la insólita venta le sacó una foto y la publico en la red social Twitter a través de su cuenta, cuyo nombre de usuario es @tomy2430 . Al parecer la tienda se dedica a la venta de dinero de alrededor del globo a modo de souvenir.

Venden pesos argentinos como souvenir en España a 0,50 de euro.
Venden pesos argentinos como souvenir en España a 0,50 de euro.

“Los billetes argentinos se venden como souvenir en Barcelona a 0,50 centavos de Euro” twitteó anonadado el turista.

En la fotografía se observa el canasto rebosante de billetes de 50 y 100 pesos expuesto en la vidriera del local. La publicación generó rápidamente más de 52 mil “me gusta”, 100 retuits y cientos de tuits citados.

El tuit generó diversos debates que giraban en torno a la difícil situación económica que está viviendo el país y, como no, discusiones en las que se cruzaron diversos bandos políticos que aludían a temas de la inflación.

Y es que es inevitable mostrarse extrañado con la curiosa venta, visto y considerando que el peso argentino hace un poco más de 20 años igualaba su valor con el del dólar durante la presidencia de Carlos Saúl Menem y hasta fines del 2001. Es decir, de acuerdo a los parámetros establecidos, el peso argentino habría perdido el 99% de su valor en dos décadas; algo en extremo inusual para el valor de una moneda.

El absurdo valor del peso argentino ha sido objeto de burla y memes. Foto: Web / Los Andes
El absurdo valor del peso argentino ha sido objeto de burla y memes. Foto: Web / Los Andes

El valor vergonzoso al cual ha llegado el peso argentino fue estudiado por un grupo de funcionarios especializados en transporte y en movilidad eléctrica que estuvieron a principios de mayo en Buenos Aires para colaborar en un taller técnico organizado por Naciones Unidas. La recomendación logística del grupo de expertos a los participantes extranjeros, entre ellos Argentina, fue que ‘’vendieran sus dólares en el circuito informal para contar con pesos y poder hacer sus gastos’'.

El medio infobae logró contactarse con una fuente oficial que había participado del taller técnico, la cual manifestó que esta propuesta ‘’era un escándalo’'.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA