Piden ayuda para Anna y su hijita en San Martín: le robaron todo y a los 5 días murió su pareja

Carlos y Anna eran una pareja muy querida en el Este. Fueron padres hace seis años. Foto: Facebook
Carlos y Anna eran una pareja muy querida en el Este. Fueron padres hace seis años. Foto: Facebook

Tras el golpe en el que les sustrajeron hasta las sábanas, Carlos Ruiz, quien era el sostén de la familia, falleció electrocutado. La comunidad organiza rifas y pide colaboraciones.

La comunidad de San Martín reúne esfuerzos para ayudar a una familia que vive días de mucho dolor. Anna María Quistapace y su hija de 6 años en cinco días perdieron todo lo que tenían: su pareja y padre, Carlos Ruiz, falleció electrocutado por un desperfecto técnico de la heladera tan sólo cinco días después de que fueran víctimas de un robo en el que perdieron todas sus pertenencias.

El domingo 19 de septiembre, Anna María, Carlos y la hija de ambos regresaron a casa y se encontraron con un escenario desolador: ladrones habían ingresado a su hogar en el barrio Municipal, de San Martín, para robarse todo lo que estuviera a su alcance. “Ella vive al lado de su madre, comparten el patio, y en ese momento no había nadie en el departamento. La mamá estaba sola y, cuando salió, (los delincuentes) la vieron y se escaparon por el techo”, contó Rocío, íntima amiga de la víctima, a Los Andes.

Pero el daño ya estaba hecho. Los ladrones tuvieron el tiempo suficiente para llevarse varios electrodomésticos, como el televisor, la aspiradora y una plancha para el pelo, entre otros. “Lo que más querían era recuperar la computadora y la memoria externa, por el trabajo y los recuerdos, ahí tenían las fotos de cuando nació la nena”, detalló Rocío. También se robaron las herramientas de trabajo de Carlos, ropa, zapatillas, una bicicleta, el dinero ahorrado de la familia, los juguetes de la nena, e incluso las sábanas.

Ofrecemos recompensa por quien nos brinde información. El día domingo 19 de septiembre nos robaron entre muchas otras...

Posted by Anna Quistapace Obando on Monday, September 20, 2021

“Ellos son muy queridos y conocidos en San Martín”, reconoció su amiga, por lo que rápidamente la comunidad mostró solidaridad con lo que le había pasado a la joven familia. A través de las redes sociales, Rocío comenzó a gestionar una rifa para recaudar dinero y en 72 horas se consiguieron más de 40 premios, donados por amigos, negocios, marcas y empresas de la zona. “Ya habían empezado a estar más contentos, más animados”, recordó Rocío.

Incluso Anna, cuatro días después del robo, mostró su agradecimiento a la comunidad en un posteo en Facebook: “Estamos asombrados por la gran ayuda que estamos recibiendo después del golpe que nos han dado, realmente ha sido muy duro para nosotros”. “Ya no me quedan palabras de agradecimiento por tan hermoso gesto que han tenido con nosotros al colaborar, al estar acompañándonos en este momento, al ayudarnos de muchas maneras... Miles de gracias por la cantidad de mensajes y llamados recibidos, es increíble saber que hay muchísimas personas que se preocupan por el otro”, agregó en la red social.

Agradezco enormemente a Dios la vida de mi madre y mi familia... Después de que te roban hay que agradecer que te...

Posted by Anna Quistapace Obando on Thursday, September 23, 2021

Al día siguiente, el viernes 24, sucedió la tragedia: Carlos Ruiz falleció “electrocutado, por un desperfecto eléctrico de la heladera”, según especificó la amiga de la familia. “Evidentemente hubo una falla eléctrica porque nunca saltó la térmica ni paró la corriente”, expresó.

El hecho ocurrió “aproximadamente a las 23 horas”. Rocío, que llegó a la casa junto a Anna esa noche, reveló: “Nosotras fuimos a una cena de aniversario del gimnasio y cuando volvimos nos topamos con la situación y lo encontramos muerto”.

“Charly”, como muchos lo llamaban, era muy querido en la zona. Tenía 36 años y era artista, escultor. Tenía una banda de rock y trabajaba en el área de mantenimiento del Atlético Club San Martín. Desde hace siete años estaba en pareja con Anna y hace seis habían sido padres. “Tenían muchos proyectos y eso es lo que más duele, incluso se estaban haciendo su casa”, comentó Rocío, quien aseguró que ahora “cambió el sentido” de la rifa que organizó. “En realidad el sorteo se inició para reunir dinero que ayude a que ellos se estabilizaran económicamente y luego se transformó en ayuda para Anita y su hija porque murió Carlitos, que era el sostén de la familia”, detalló la mujer.

Es por eso que la comunidad del Este continúa generando y buscando ayuda para Anna y su hija. “La gente se ha portado maravillosamente”, aseguró Rocío, ya que en pocos días “mucha gente está reuniendo donaciones y ayudando, incluso Cáritas”. Ropa, mercadería y dinero son las primeras necesidades que han recibido e incluso su amiga comentó: “Tengo entendido que el club San Martín cubrió los servicios fúnebres” y “una chica se ofreció ad honorem para brindar ayuda psicológica”.

La institución chacarera realizará un homenaje en su nombre en el próximo partido de Liga Mendocina y el municipio departamental comunicó que adhiere al duelo.

Ahora, lo que más necesita Anna es ropa para su hijita, ayuda económica y arreglar la casa donde ambas seguirán viviendo juntas. “Estamos buscando un gasista matriculado porque queremos dejar su casa lo más segura posible”, indicó Rocío.

Y agregó que también “hay que hacer la instalación eléctrica nueva de las dos casas, ya que tiene una sola instalación para las dos. Hay que hacer muchos arreglos para que no vuelva pasar”.

Cómo ayudar

El sorteo de la rifa de más de 40 premios se realizará el 7 de octubre, a las 12, en una transmisión en vivo de Instagram desde la cuenta de Rocío: @roci.gy. Para participar del mismo, hay que colaborar con $200 a través de Mercado Pago (CVU 000000310007498951734, alias ro.balduga), y enviar una foto-captura de la transferencia al número 2634791763, por WhatsApp. También es posible enviar el dinero a través de un Rapipago o Pago Fácil, con el código 74989 51793.

Amigos, negocios, marcas, y empresas de la zona donaron más de 40 premios para la rifa a beneficio
Amigos, negocios, marcas, y empresas de la zona donaron más de 40 premios para la rifa a beneficio

El sorteo no se hará por número sino por persona, por lo que es necesario enviar nombre, apellido y los últimos tres dígitos del DNI al mismo contacto de WhatsApp. A ese número de celular se puede comunicar en caso de querer coordinar la entrega de donaciones. Para brindar una donación económica, al margen de la rifa, se puede hacerlo a la cuenta de Mercado Pago mencionada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA