Peugeot 3008 y 5008. Estilo, tecnología y confort para 5 o 7 pasajeros

Dos SUV que combinan como pocos la belleza y la técnica. Desde 5.558.000 pesos.
Dos SUV que combinan como pocos la belleza y la técnica. Desde 5.558.000 pesos.

Son la máxima expresión del “saber hacer” francés. Dos SUV que combinan como pocos la belleza y la técnica.Desde 5.558.000 pesos.

Desde que llegaron a nuestro mercado en 2017, estos dos SUV (sport utility vehicle) del segmento mediano quedaron al tope de nuestra consideración en materia de estilo. Esta semana se presentó un rediseño de ambos modelos y cada vez se separan más de sus rivales en este sentido. Es notable como Peugeot, muchas veces, ejerce esa superioridad del “lápiz” para aventajar en diseño al resto de las marcas generalistas. Porque hay que decirlo, Peugeot no es una marca premium o de alta gama, pero con modelos como estos, se acerca bastante.

De los dos, el 3008 es el más armonioso; porque el 5008, al ser más largo para ganar una tercera fila de asientos (siete plazas), se aleja un poco de la proporción áurea que buscan siempre los artistas (los diseñadores son artistas). Por dentro, los dos muestran lo mismo: originalidad, lujo y materiales de calidad que redundan en espacios de gran confort. El interior, según nuestro criterio, es lo que más diferencia a estos SUV del resto de los rivales del segmento.

Una firma distintiva del diseño interior todos los Peugeot actuales, y de estos 3008 y 5008 también, es el “i-Cockpit”. Un puesto de conducción al que, incluso, hay que acostumbrarse, porque es diferente al de todos los otros autos que existen. Un volante chiquito, que queda por debajo de la visión del tablero de instrumentos (en todos los autos, el tablero se ve a través del aro del volante; en este caso, se ve por encima del aro) y todos los comandos que usa el conductor orientados hacia él. Lo hemos probado en otros modelos de la marca y, una vez adaptados, es sumamente cómodo.

El tablero de instrumentos, dicho sea de paso, es una pantalla digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable y configurable, con imágenes de altísima calidad. Al centro del panel, entra en escena el nuevo dispositivo multimedia de infoentretenimiento, con táctil de 10″ también de alta definición y, por debajo, siete teclas tipo piano como “botones de acceso” directo a las principales funciones de confort y funcionalidad del vehículo.

En el 5008, la variante para siete pasajeros, la segunda fila consta de tres asientos independientes, idénticos, regulables en longitud e inclinación y abatibles. Además de los asientos independientes, plegables y extraíbles en la tercera fila. El volumen de baúl es de 167 dm3 o litros con la tercera fila en uso, 952 litros con la tercera fila guardada y 2.150 litros con la segunda y tercera filas guardadas. El placer de conducción también es parte del ADN Peugeot. Y más en estos 3008 y 5008 que son los modelos más caros y lujosos que la marca vende en nuestro país. Fabricados en la planta industrial de Sochaux, Francia, ambos modelos fueron desarrollados con la moderna plataforma EMP2, que le permite reducir el peso del vehículo y tener una arquitectura rígida, con la que consigue prestaciones dinámicas sobresalientes: equilibrio entre confort de marcha y estabilidad en ruta.

En nuestro país se ofrecerán en dos alternativas de motorización para el 3008 y una única opción para el 5008. El 3008 podrá venir con el naftero THP (Turbo High Pressure o turbo de alta presión) 1.6 de 165 CV de potencia o con el turbodiésel HDI (High pressure Diesel Injection o inyección diésel de alta presión) 2.0 de 150 CV. El naftero con caja automática de 6 y el diésel con una nueva caja automática de 8 marchas.

Respecto de las versiones de equipamiento, el Peugeot 5008 solo estará disponible en la opción tope de gama denominada GT, con el motor turbodiésel con caja de 8 (6.037.000 pesos). Mientras que el 3008 tendrá una opción de entrada llamada Allure, con el motor naftero 1.6 ($ 5.558.000) y dos versiones GT (nafta y diésel), con el mismo precio del 5008, 6.037.000 pesos.

+Info www.noticiassobreruedas.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA