Pedirán esquema completo de vacunación para ingresar a la Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz

Habrá puestos de vacunación en la entrada para completar el esquema antes de ingresar al evento. Foto: Archivo / Los Andes
Habrá puestos de vacunación en la entrada para completar el esquema antes de ingresar al evento. Foto: Archivo / Los Andes

Público, músicos, técnicos y vendedores, todos deberán tener completas las dosis de vacunas para ser parte del evento provincial que se realiza en diciembre.

El municipio de Godoy Cruz se prepara para ser sede nuevamente de la Fiesta Provincial de la Cerveza los días 10, 11, y 12 de diciembre en lo que será, además, la vuelta a la presencialidad después de la edición virtual de 2020 por el Covid-19. En el medio de la campaña de vacunación impulsada por el Ministerio de Salud, el intendente del departamento anfitrión, Tadeo García Zalazar, anunció que sólo podrán ser parte del evento aquellas personas que tengan el esquema completo de vacunación.

La decisión trasciende sólo al público y será válida para todos aquellos que formen parte del evento: músicos, técnicos, vendedores, seguridad, y cualquier persona que participe de alguna u otra manera.

Así lo confirmó el intendente este jueves por la mañana, mientras presenciaba el operativo de testeos que se está haciendo en Plaza Godoy Cruz. “Estamos acompañando la acción del Ministerio de Salud en los puntos de hisopado y testeo de Covid-19, y reforzando territorialmente la campaña de vacunación”, comenzó explicando. Y es como parte de ese “refuerzo territorial” que llegó el anuncio: “En la Fiesta Provincial de la Cerveza vamos a pedir que para el ingreso al predio la gente tenga su esquema completo de vacunación”.

La determinación responde a una iniciativa que la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, detalló a Los Andes días atrás cuando explicó que, en este momento, el gran objetivo de la provincia “es llegar a aquellas personas que tienen que completar el esquema de vacunación”. Según fundamentó, “hay un grupo más duro para completar esquema, que es el que va de 18 a 40 años” y es por eso que las estrategias de vacunación apuntan a eventos donde asiste, en su mayoría, este grupo etario.

El intendente de Godoy Cruz, en el mismo sentido, insistió con la necesidad de “hacer un llamada a la población para que no se dejen estar con la segunda dosis de la vacuna”; ya que “como dijo la ministra, la idea es que no relajemos los controles en este momento, y que estemos atentos ante la posible llegada de la variante delta o de algún crecimiento de los contagios”.

Como ya ocurrió en otros eventos masivos, como el partido entre Boca y Argentinos Juniors por Copa Argentina, “vamos a tener también puestos de vacunación en la entrada, para que si alguna persona no ha completado su esquema, pueda hacerlo al ingreso del evento”, manifestó Tadeo García Zalazar. Al mismo tiempo, anticipó que “vamos a ir probando estas metodologías que son formas de acercar aún más la vacunación a la gente, aparte de los centros de vacunación habilitados”.

Para el Ministerio de Salud, este momento de la provincia “es una etapa de alta vigilancia epidemiológica”, lo que Ana María Nadal resumió con la siguiente explicación: “Antes era diagnosticar mucho para aislar e internar, y disminuir la transmisión; ahora los dos ejes son testear y vacunar: testear para vigilar e identificar rápidamente los positivos, y ver de qué variante son; y vacunar para que haya inmunidad y cortar la cadena de transmisión”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA