Patitas dulces: el proyecto solidario de una pareja de Tupungato para dar hogar a perros abandonados

Los jóvenes además ayudan organizando turnos de castraciones y dando alimento a los perros de la zona. Venden cosas dulces para juntar dinero pero no es suficiente y necesitan colaboración de la gente.

Daiana Guzman (21) y Agustin Saldeña (22) son una pareja oriunda del departamento de Tupungato. Hace un mes comenzaron un emprendimiento en el que venden tartas, alfajores y masas dulces para poder juntar dinero y colaborar con animales abandonados en las calles.

Su pequeño comercio sirvió para comprar alimento y ayudar con los gastos veterinarios que algún animal callejero requiriera, pero hace dos semanas surgió una nueva idea que necesita el apoyo de todos los mendocinos.

Una tarde fría de paseo por el centro tupungatino, la pareja observó como un grupo de perros intentaban encontrar calor haciendo pozos en una plaza. Esa escena les produjo tanta lástima que decidieron expandir su emprendimiento para darle a cada perrito un hogar caliente donde vivir.

“Nos dio pena que tuviesen que hacer un pozo para conseguir calor. Les dimos alimento, pero lo que más necesitaban era estar calentitos” comentó Daiana en dialogo con Los Andes.

Fue así como comenzaron a juntar materiales para construir las casitas, pero al no contar con mucho cartón, maderas y nylon utilizaron la cuenta de su emprendimiento para pedir ayuda a la sociedad. “Mucha gente donó botellas, cartón prensado, maderas y cajas que nos fueron muy útiles” agrega.

Además, pensaron en crear una organización sin fines de lucro y se informaron para lograrlo pero necesitan tener un grupo mayor de personas: “Por el momento somos dos, pero quizás más adelante sea una linda idea tener más personas que quieran ayudar”.

El proyecto tiene como nombre “Patitas dulces”, ya que derivó del primer emprendimiento de venta de masas dulces y necesitan: nylon, bolsas de residuos, pañales o elementos para los techos como cartón prensado, cajas de cartón grandes, maples de huevo, colchas y retazos de tela para abrigar a los perritos.

Muchos de los que colaboran les piden que compartan el producto final y ellos están de acuerdo. “No nos parece mal que la gente nos pida fotos de lo que hacemos para poder ver en que se usan las colaboraciones. Por eso usamos las redes para mostrar las casitas” comenta la solidaria emprendedora.

Cómo colaborar

Para colaboraciones se puede contactar con los jóvenes a través de Facebook como “Patitas dulces”, en Instagram @patitas__dulces y, también, reciben donaciones por de Mercado Pago con la dirección saldenagus19@gmail.com. Otro medio para comunicarse y coordinar es 2622 607537 (Daiana).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA