Paso fronterizo: creció la cantidad de camiones varados y ya son casi 3.000 en protesta por la política de ingreso a Chile

Ya son 2.790 los camiones que se encuentran varados en zonas aledañas al cruce entre ambos países. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Ya son 2.790 los camiones que se encuentran varados en zonas aledañas al cruce entre ambos países. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El país trasandino decidió testear a todos los conductores que crucen a su territorio, sin excepción, lo que generó interminables esperas y el reclamo de los transportistas.

A raíz de la decisión de las autoridades chilenas de hacer un test de coronavirus a todos los camioneros para autorizarlos a ingresar al país trasandino a través del paso Cristo Redentor-Libertadores -además de la presentación de un PCR negativo- los transportistas argentinos decidieron interrumpir el tránsito en la ruta como reclamo a las medidas sanitarias.

Según destacan desde el Centro de Fronteras y Coordinación General del Paso Internacional Cristo Redentor, ya son 2.790 los camiones que se encuentran varados en zonas aledañas al cruce entre ambos países. Los transportes se encuentra estacionados en la zona del Área de Control Integrado (ACI) Uspallata, en el Parador Carmen, Ruta Provincial 84 y Destilería. Otros están aparcados en la Estación Guerrero y la Estación Verde.

El ingreso del transporte de carga sentido Chile-Argentina se mantiene fluido por el momento con un bajo número de ingreso.

Es importante destacar que el Paso Internacional se encuentra habilitado de 08:00 a 14:00 horas. El ingreso a la Argentina es receptivo al turismo de extranjeros que cumplan con los requisitos sanitarios de ingreso. Por otro lado, Chile solo permite el ingreso de sus ciudadanos y extranjeros residentes en ese país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA