Paso Cristo Redentor: Chile extendió hasta el 31 de octubre la prohibición del ingreso de turistas extranjeros

El paso Cristo Redentor, el cruce más importante entre Argentina y Chile. Por ahora, los turistas solamente podrán ir vía aérea al país vecino. Archivo / Los Andes
El paso Cristo Redentor, el cruce más importante entre Argentina y Chile. Por ahora, los turistas solamente podrán ir vía aérea al país vecino. Archivo / Los Andes

El turismo para argentinos u otro viaje que no sea de tipo “esencial” será posible solo a través del aeropuerto de Santiago.

Chile decidió extender hasta el 31 de octubre la prohibición del ingreso de turistas extranjeros a través del Paso Internacional Cristo Redentor y de otras fronteras terrestres. De esta manera, los argentinos y otros ciudadanos del mundo que decidan cruzar la cordillera deberán hacerlo solamente por vía aérea.

Así quedó ratificado en las modificaciones al decreto supremo 102 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chileno, publicado este jueves en el Diario Oficial.

“Se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes en el país, que cuenten con esquema completo de vacunación y cumplan con todos los requisitos señalados en la normativa sanitaria vigente, a través de los aeropuertos Arturo Merino Benítez en la ciudad de Santiago, Diego de Aracena en la ciudad de Iquique o Andrés Sabella en la ciudad de Antofagasta”, indicó el Gobierno chileno.

La medida más “dura” de Chile respecto a las fronteras se contrasta con la de Argentina, ya que por el Paso Cristo Redentor, por ejemplo, sí pueden ingresar chilenos que tengan la vacunación completa contra el Covid-19. Además, mientras que en el país vecino se exigen cinco días de cuarentena, aquí los turistas del exterior pueden arribar con libertad si hacen el testeo correspondiente con resultado negativo y están vacunados.

Arturo Merino Benítez en Santiago (Chile)
Arturo Merino Benítez en Santiago (Chile)

Los argentinos que deseen viajar a Chile para turismo solo podrán hacerlo vía aérea a la capital Santiago. Esto, claramente, complica el panorama turístico del vecino país (los costos son altísimos) a pocos meses del verano. Restará esperar al mes que viene si el gobierno de Chile flexibiliza sus medidas.

Requisitos para viajar a Chile desde el 1 de octubre

  • Vacunación completa contra el Covid-19.
  • Ingreso: aeropuerto de Santiago.
  • Declaración jurada: se tramita online aquí c19.cl
  • Pase de movilidad para validar vacuna: se tramita online en mevacuno.gob.cl. Puede demorar varios días en aprobarse (se acepta Sputnik V).
  • PCR negativo de no más de 72 horas al ingresar a Chile.
  • Seguro médico de viaje (que tenga cobertura de 30.000 dólares).

Quienes no recibirán permiso de viaje son los turistas menores de edad que no cuenten con vacunación contra el Covid-19 y, por lo tanto, con un pase de movilidad.

Vacaciones en Viña del Mar, Chile, una postal que deberá seguir en espera ante las restricciones del gobierno trasandino. / Claudio Gutiérrez
Vacaciones en Viña del Mar, Chile, una postal que deberá seguir en espera ante las restricciones del gobierno trasandino. / Claudio Gutiérrez

También, los turistas extranjeros vacunados contra el Covid-19 deben cumplir en Chile:

  • cinco días de aislamiento en un domicilio si tienen su pase de movilidad.
  • siete días de aislamiento sin pase.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA