Para mañana se espera una jornada fría y con heladas en Mendoza

José Gutierrez / Archivo Los Andes
José Gutierrez / Archivo Los Andes

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó nevadas en Cordillera.

Debido a una masa de aire frío de origen polar que avanza en todo el país, se están registrando temperaturas muy bajas en Mendoza y en gran parte del territorio argentino.

El pronóstico del tiempo para el martes indica “parcialmente nublado y frí­o con heladas” en Mendoza. Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica vientos leves del Este.

Además, el organismo provincial consignó nevadas en Cordillera. La máxima rondará los 13 grados centígrados mientras que la mínima será de tan solo 1 grado.

Para el miércoles el extendido indica condiciones meteorológicas similares. La máxima será de 14 grados y la mínima de 2.

Temperaturas en el centro del país continuarán

Una masa de aire frío que desde la semana pasada afecta a toda la Patagonia argentina irrumpió en la región central del país en la madrugada del domingo provocando un descenso en las marcas térmicas mínimas en la región, en tanto, un segundo sistema de aire frío, esta vez de origen polar, ingresó sobre la región anoche reforzando las condiciones para generar temperaturas aún más bajas.

“Una segunda masa de aire frío ingresó anoche en la región central del país y continuará avanzando por lo menos hasta el fin de semana”, apuntó en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del organismo, y explicó que este nuevo sistema es “de origen polar, porque se genera en latitudes polares”.

“Esta masa se generó a la altura del Pasaje de Drake, cerca de Tierra del Fuego”, apuntó la especialista, y remarcó que “existe una masa de aire aún más fría que es la que se genera en la Antártida, pero no suele llegar a Argentina”.

En este escenario, la semana comenzó con marcas térmicas por debajo de los cero grados en toda la Patagonia y parte de la región central del país, si bien en el norte argentino las temperaturas fueron inferiores a las habituales para esta época del año no cruzaron la barrera de los cero grado y se ubicaron entre los 6 y 10 grados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA