Para mañana se espera una jornada calurosa en Mendoza y hay alerta de tormentas: qué zonas afectará

Foto: Orlando Pelichotti  / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Así lo indicó la Dirección de Contingencias Climáticas. El Servicio Meteorológico Nocional también emitió una alerta amarilla por tormentas.

La semana comenzó en Mendoza con altas temperaturas. Este martes el cielo estuvo parcialmente nublado y la máxima alcanzó los 32 grados. El pronóstico indica que a medida que avancen los días de la semana se profundizarán las condiciones de inestabilidad y bajará la temperatura.

Para este miércoles, la Dirección de Contingencias Climáticas indica: “Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas. Posibilidad de tormentas con granizo en el sur y este provincial”. Esta condición pone en alerta al sector productivo que ya sufrió pérdidas debido a las heladas tardías de principios de noviembre.

El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, emitió una alerta amarilla por tormentas. Esta alerta implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Las zonas afectadas por la alerta amarilla para el día miércoles 9 de noviembre.
Las zonas afectadas por la alerta amarilla para el día miércoles 9 de noviembre.

La mínima será de 19 grados y la máxima llegará a los 33 grados Para el jueves, por su parte, el pronóstico anticipa un día “inestable con nubosidad variable, descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste”.

Además se espera un “ingreso de sistema frontal”. La mínima será de 16°C y la máxima descenderá con respecto al miércoles, trepando hasta los 29°C.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA