Para mañana se espera un ascenso de la temperatura Mendoza, pero también nevadas en Cordillera

Orlando Pelichotti / Archivo Los Andes
Orlando Pelichotti / Archivo Los Andes

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por vientos fuertes en el Sur de la provincia.

A pesar de que faltan días para el inicio de la primavera, en Mendoza la semana comenzó con bajas temperaturas y muchas personas tuvieron que volver a usar gruesos abrigos para encarar el lunes.

No obstante, para mañana el pronóstico del tiempo anuncia una jornada “parcialmente nublada con ascenso de la temperatura”. Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el martes habrá vientos leves del Noreste y heladas parciales.

De acuerdo a la información publicada en la última actualización de la DACC, se esperan mínimas de 2.5 a 0 grados en el Oasis Norte – Este, -2.5 a 0 en Valle de Uco, -1.8 C a -2.8 en San Rafael y -2.0 C a -3.0 General Alvear.

Por último, el organismo provincial consignó inestabilidad hacía la noche y nevadas en la zona de Cordillera. La temperatura máxima rondará los 18 grados mientras que la mínima será de tan solo 3 grados centígrados.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por vientos fuertes en el Sur de la provincia. En el Sistema de Alerta Temprana del SMN, el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA