“Para la torta”: una joven denunció que fue atacada por su orientación sexual

Gentileza TN
Gentileza TN

Ocurrió en Isla Martín García. Le dejaron un paquete en la puerta de su casa con un juguete sexual en su interior.

Una joven lesbiana recibió un desagradable ataque en la puerta de su casa. Personas desconocidas dejaron un paquete con un juguete sexual en su interior y un mensaje lesboodiante.

Rocío Sánchez salió de su casa a las 6 de la mañana como cualquier día y se encontró con una bolsa de la panadería familiar que se encuentra en la Isla Martín García y que fundada por sus padres hace 35 años.

“Para la torta”, escribieron en el papel y el mismo mensaje dejaron en el juguete sexual que estaba adentro. “Sentí desprotección, no puedo quedarme callada”, dijo la mujer de 34 años a Todo Noticias.

Gentileza TN
Gentileza TN

“Anteriormente orinaron en la fachada y creo que ambos ataques están relacionados”, indicó. “Sentí un desconcierto muy grande, exposición y desprotección. La amenaza es un mensaje de odio a las tortas y odio al laburo de mi familia”, agregó Rocío.

Por el hecho no hay ningún detenido ya que en la zona no hay cámaras de seguridad y tampoco han encontrado ningún testigo. “En la isla vivimos 100 personas y esto es algo muy, muy atípico. De hecho, hace 10 años todos saben que soy lesbiana y nunca había recibido ninguna agresión por eso”, explicó.

No obstante, la joven afirmó que desde la Dirección de Islas han hecho circular discurso de odio por un inconveniente que tuvo su familia hace algunos años. Rocío dijo que la actual gestión quiso cobrar los cánones correspondientes a la renovación de la concesión sin ninguna documentación respaldatoria.

Gentileza TN
Gentileza TN

“En ese momento mi familia planteó que no correspondía y nos dijeron, de manera violenta, que teníamos que irnos de la isla y de la panadería en un plazo de 10 días porque nuestro local no servía para su proyecto. Interpusimos un recurso de amparo y logramos que la justicia inste al gobierno provincial a permitirnos permanecer y trabajar”, dijo.

No obstante, tras el ataque Rocío recibió el apoyo de toda la comunidad. “Afortunadamente me sentí muy respaldada por la reacción de repudio de toda la comunidad. Como nos gusta decir, la isla es inclusiva”, concluyó.

La respuesta de la Dirección de Islas

Por su parte, el director provincial de las islas Eugenio Liggesmeyer expresó su “total repudio a la discriminación por la orientación sexual a ella y a su pareja”. Además, afirmó que las autoridades se pusieron en contacto con la joven y le pidieron que se hiciera la denuncia “para que se visibilice”.

Liggesmeyer negó la acusación de Sánchez contra la gestión. “No hay tal clima, no hay conflicto. Ella está en la isla, no hay problemas. Estamos muy cerca de firmar un convenio para se llegue a buen entendimiento”, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA