PAMI comienza a atender este miércoles sólo con turno programado

Hasta ahora, el organismo recibía la demanda espontánea pero decidieron restringir la asistencia. Se puede puede acudir sin este requisito en caso de emergencia

Las oficinas de PAMI, que hasta ahora atendían con normalidad la demanda espontánea, comenzarán a atender a partir de mañana miércoles 15 de julio sólo con turno programado. Esto, debido al crecimiento de contagios de Coivd-19 en las últimas semanas y para poder asegurar el distanciamiento y preservar la salud de los afiliados y empleados del organismo.

A diferencia de lo que ocurrió con Anses, cuyas oficinas estuvieron cerradas durante varias semanas y luego retomó la atención sólo con turno, PAMI no cerró nunca sus puertas. Martín Sevilla, director ejecutivo de PAMI Mendoza, detalló que cuando empezó la cuarentena se modificaron las condiciones de trabajo y de atención, al tiempo que se duplicó la dotación de personal en el 138 de PAMI Escucha (para intentar reducir la cantidad de personas que acudían personalmente a realizar consultas), pero se atendía la demanda espontánea para cualquier tipo de trámite.

Sin embargo, a partir del incremento de contagios en la provincia y de que en varios casos no hay certeza de los nexos epidemiológicos, se decidió profundizar la protección de la salud de afiliados y trabajadores, por lo que se implementó el sistema de turnos programados para administrar la cantidad de personas en cada agencia.

A partir de mañana PAMI atenderá únicamente a quienes tengan un turno. Para solicitarlo se debe ingresar en la página web www.pami.org.ar, llamar por teléfono al 138 (PAMI Escucha y Responde) o utilizar la APP de PAMI. De todos modos, en caso de urgencia o emergencia (riesgo de vida), se podrá concurrir a las oficinas a los efectos de garantizar las gestiones que fueran necesarias.

También se pueden realizar diversos trámites de modo virtual. Para conocer cuáles son se puede ingresar a www.pami.org.ar/tramitesonline.

Por otra parte, PAMI recomienda que un familiar o persona de confianza realice el trámite de manera presencial, para cuidar la salud de las personas mayores, que son el grupo más vulnerable ante el Covid-19. Para ello, quien acuda deberá presentar DNI propio, DNI y credencial del afiliado.

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