Padres de una escuela mendocina lanzaron una colecta para ayudar a docentes que les descuenten días de paro

Colegio 58 “Monseñor Scalabrini”. / Foto: Google Maps.
Colegio 58 “Monseñor Scalabrini”. / Foto: Google Maps.

A través de WhatsApp, mamás y papás autoconvocados del colegio 58 “P. Monseñor Scalabrini”, difundieron un comunicado en el que piden a la comunidad colaborar con los educadores de la institución.

Padres de alumnos del colegio 58 “Monseñor Scalabrini” realizan una colecta para recaudar dinero y alimentos. Esta acción es en apoyo al reclamo de los docentes, a quienes se les descontará un importante porcentaje de sueldo a raíz de sumarse a las jornadas de paro.

En el comunicado, difundido a través de WhatsApp, señalan: “con motivo de acompañar a la comunidad educativa, los padres, nos estamos organizando para llevar un alimento no perecedero o dinero en sobre cerrado. Es para colaborar con los descuentos que desde el gobierno le realizarán al personal por sumarse al reclamo salarial.”

Según detallan en el escrito, todas las donaciones serán recibidas desde este miércoles hasta el viernes en el colegio ubicado en calle Sobremonte en Dorrego.

Paro docente
Paro docente

Paro docente: tercer y último día

Según publica Los Andes, en el tercer y último día de paro de esta semana por parte de varios gremios estatales, el Gobierno provincial dio datos respecto a cómo fue el rango de adhesión de los docentes; y hubo un contrapunto -como se marcó también días atrás- con los sindicatos, quienes aseguraron que la adhesión a las medidas de fuerza “son mayores”.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) marcaron que, de acuerdo con la información obtenida a través del sistema GEM,- corte hecho a las 9.30 hs-, “el presentismo docente es del 65,93% en los establecimientos educativos”.

El Gobierno informó que la carga realizada en el GEM “es hecha por los directivos de las escuelas de la provincia, de acuerdo a la presencia efectiva del personal docente”. También aseguraron que la asistencia de alumnos “ha sido disímil en los colegios, por lo que el gobierno de Mendoza convoca a las familias a enviar a sus hijos e hijas a las escuelas, ya que está garantizado el servicio educativo”.

Asimismo, Los Andes consultó al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), desde donde aseguraron que el acatamiento al paro de este miércoles ha sido de un 82%. “Ha subido un par de puntos respecto a días anteriores. Entendemos que tiene que ver con la movilización”, expresaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA