Otra sorpresa en San Rafael por la aparición de un lagarto gigante en una casa familiar

Una mujer encontró un lagarto gigante en el patio de su casa en Colonia Elena, San Rafael.
Una mujer encontró un lagarto gigante en el patio de su casa en Colonia Elena, San Rafael.

Días atrás los vecinos quedaron consternados al ver una tortuga gigante cruzando la Av. Ballofet en pleno centro. Ahora un nuevo reptil se hizo presente y es similar al que apareció en San Carlos hace semanas.

En el lapso de un mes, tres reptiles han sorprendido a quienes los han hallado, debido a su enorme tamaño. El primero fue un lagarto encontrado en la localidad sancarlina de Chacón, el segundo hace dos días en San Rafael cuando los vecinos quedaron estupefactos al ver una tortuga gigante cruzando la avenida Ballofet. El tercero, también en ese departamento sureño.

Resulta que una vecina de Colonia Elena, un distrito de San Rafael, encontró en el patio de su casa a un reptil enorme que estaba paseando entre sus plantas aprovechando el sol de la siesta.

La mujer en cuestión se llama Cecilia Olivera y a través de sus redes contó que el jueves salió al patio de su casa, cuando quedó sin palabras al ver la visita que merodeaba entre su jardín.

Según detallaron, se trata de una iguana de gran tamaño que se paseaba entre sus plantas. Aunque Olivera, lejos de asustarse decidió que lo mejor era sacarle una foto para tener un registro de lo que estaba sucediendo, ante el miedo que después nadie e crea.

Por lo que tomó el celular, retrató al animal y lo compartió en redes sociales. Las reacciones de los usuarios no tardaron en llegar: “Tiralo a la parrilla”, “Ponele collar y cadenita atalo en el patio”, “Tenes mascota nueva”, la cargaban entre otros mensajes.

Mientras que otros le alertaron que tuviera cuidado en caso de tener gallinas ponedoras, porque no sólo podría atacarlas sino también comerle sus huevos.

Lagarto overo

Entre los mensajes hubo un usuario que aportó mayor información sobre la especie hallada y explicó que se trata de un lagarto overo que tiene las extremidades posteriores largas, la cabeza prolongada y las escamas dorsales de forma ovalada y muy pequeñas.

El cuerpo de este ejemplar puede alcanzar una longitud de casi 4 metros, midiendo desde la cabeza hasta donde empieza la cola, si tomamos en cuenta la larga cola esta longitud puede ser casi el doble.

Su alimentación es omnívora, es decir, se alimenta principalmente de aves, pequeños mamíferos, insectos, moluscos, peces, anfibios así como también comen frutas. Según este hombre, el alimento preferido son los huevos de cualquier ave.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA