Tras las fuertes nevadas, el Paso a Chile quedará habilitado a partir de las 14

Comenzó a nevar en Las Cuevas. (Foto: gentileza Gendarmería)
Comenzó a nevar en Las Cuevas. (Foto: gentileza Gendarmería)

Este viernes por la tarde, transporte de carga y vehículos particulares podrán circular normalmente por el Paso Cristo Redentor y Pehuenche.

Tal como se había pronosticado, los copos de nieve comenzaron a caer en la zona de Alta Montaña y la Cordillera comenzó a vestirse de blanco. En cuanto al Paso Cristo Redentor quedará habilitado a partir de las 14, luego de que fuera cerrado por las intensas nevadas registradas en la zona.

Las bajas temperaturas poco a poco se van instaurando en Alta Montaña y la nieve ya se hace presente en la zona. Las temperaturas en algunos lugares cercanos a la Cordillera llegaron a grados bajo cero.

Según el informe, tanto el Paso Cristo Redentor como el Pehuenche quedaron cerrado por intensas nevadas en la zona que no permiten el tránsito seguro.

En algunas localidades del departamento de Las Heras que están próximos a la Cordillera presentaron este viernes temperaturas bajo cero. Los sitios como Puente de Inca presentó una temperatura de -3° y Las Cuevas -4°.

Cerraron el paso Cristo Redentor por las intensas nevadas
Cerraron el paso Cristo Redentor por las intensas nevadas

Durante el miércoles se publicó el mapa de los fenómenos meteorológicos que se desarrollarán en los próximos días en territorio mendocino. Con una franja amarilla costeando la zona de Cordillera de la provincia se puede prever que se trata de una alerta amarilla que se desató este viernes.

RECOMENDACIONES PARA USO DE VEHÍCULOS

Ante la llegada de la nieve, Defensa Civil emitió algunas indicaciones particulares. La primera de ella, fue el uso de cadenas en las ruedas, que deben colocarse en todas las ruedas según el modelo del vehículo: si el rodado es de tracción delantera, se deben ubicar cadenas en el tren delantero, lo que permite mejorar la estabilidad.

Al manejar un vehículo hay que hacerlo a velocidades bajas, no acelerar ni frenar bruscamente y, si se pierde el control, intentar controlar el rodado usando el volante. la maniobrabilidad.

Por último, es importante mantener el tanque con suficiente combustible porque en ciertas condiciones el vehículo consume más de lo habitual. Ante el imprevisto de quedar varado en Alta Mañana, se debe permanecer siempre en el interior del rodado evitando caminar en busca de auxilio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA