Organizan una peregrinación a la Virgen del Cerro para pedir por la salud de Esteban Bullrich

El senador del PRO padece ELA y agrupaciones católicas organizaron una peregrinación a Jujuy.
El senador del PRO padece ELA y agrupaciones católicas organizaron una peregrinación a Jujuy.

El legislador del PRO padece ELA y desde agrupaciones católicas iniciarán jornadas de oración para pedir por su salud.

El senador Esteban Bullrich se ha convertido en todo un ejemplo de lucha y tenacidad en medio de las adversidades, luego de conocerse que padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Esto lo ha llevado a ser símbolo de esperanza debido a que el propio legislador declaró que continuará con sus labores a pesar del cuadro que padece.

Ese marco, un grupo de personas organiza una oración conjunta y peregrinación a pie al Santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, más conocida como Virgen del Cerro, en Salta, con el objetivo de pedir por la salud del legislador.

La organización de la convocatoria religiosa propuso como fecha para el evento el viernes 29 y el sábado 30 de octubre y detalló que cientos de personas ya se sumaron a la iniciativa que busca que “miles de personas en todo el mundo se sumen con su oración para pedir por una gracia especial para Esteban”.

Aunque la iniciativa se originó de una agrupación católica, quienes llevan adelante la convocatoria ampliaron la invitación a todas las personas que quieran pedir a Dios por la pronta recuperación del senador y por todos los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad.

Una organización católica realizará una peregrinación a la Virgen del Cerro para pedir por la salud de Esteban Bullrich.
Una organización católica realizará una peregrinación a la Virgen del Cerro para pedir por la salud de Esteban Bullrich.

Según lo informó La Nación, desde la organización explicaron que habrá “un grupo íntimo, de familiares y amigos, que arrancará desde Jujuy haciendo el camino a Salta que comenzará el miércoles 27 de octubre. Los últimos dos días (el 29 y el 30) podrán sumarse todos los peregrinos que quieran”.

“El pueblo argentino es muy creyente y este grupo que se juntó espontáneamente, tiene mucha fe que la oración comunitaria es algo muy poderoso y que mueve montañas”, aseguraron.

Esteban Bullrich (52) fue diagnosticado con ELA en abril de este año. Dicha enfermedad se caracteriza por ser neurodegenerativa ya que afecta a las neuronas motoras que son las que se encargan de controlar los músculos del cuerpo, reduciendo considerablemente en la mayoría de los casos, la expectativa de vida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA