viernes 23 de julio de2021

Sociedad

Ordenaron la detención de ‘La Chabona’, el ‘Joker argentino’ y casi una decena de influencers más

Ordenaron la detención de ‘La Chabona’, el ‘Joker argentino’ y casi una decena de influencers más
La Chabona y 12 youtubers e influencers fueron detenidos en Córdoba.

La medida la dispuso la justicia de Carlos Paz, luego de viralizarse material que el grupo de mediáticos grababa en una casa cerca del dique.

La justicia de Córdoba ordenó la detención de 13 personas que se encontraban alojadas en Carlos Paz, las que llevaban adelante la realización de un reality show que era transmitido para diversas plataformas y redes sociales.

Entre las personas por las que se pidió su detención se encuentran reconocidos influencers e instagramers como La Chabona, Kiko “vamo´ Newell’s “, y el Joker argentino.

Según lo detalló La Voz, la fiscal de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, solicitó el arresto de 13 personas por infracción al artículo 205 del Código Penal que rige en torno a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La medida fue solicitada anoche y pidió el allanamiento de una casa en Villa del Lago en la que las ‘celebridades’ de las redes estaban alojadas y llevaban adelante la grabación del reality.

La Justicia intenta saber cómo fue que las personas señaladas ingresaron a la provincia de Córdoba, ya que las disposiciones sanitarias que buscan frenar el avance de la segunda ola lo prohíbe.

Según el mismo diario, entre los imputados está el abogado y manager Cristian Manzanelli, y los personajes conocidos como La Chabona, Kiko “vamo´ Newell’s “, y el Joker argentino., además del propietario del inmueble llamado Roberto Tegano.

La medida se tomó luego de que vecinos denunciaran la realización de una reunión clandestina en el barrio, por lo que personal de Seguridad municipal multó a los inquilinos por distintas infracciones.

Las personas detenidas recuperaron su libertad a las pocas horas de ser detenidas, sin embargo quedaron imputadas por la infracción al artículo 205 del Código Penal, delito para que se prevén penas de entre seis meses y dos años de prisión.

En tanto, no se descartan nuevas medidas judiciales en las que pueden quedar afectados la “Mole” Moli y Yao Cabrera, dos personajes que también protagonizan los videos viralizados.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes