Ordenan la detención de 5 rugbiers por la brutal golpiza a un joven a la salida de un bar

Otra vez un grupo de rugbiers en la mira por la brutal golpiza a un joven en Tucumán a la salida de un bar.
Otra vez un grupo de rugbiers en la mira por la brutal golpiza a un joven en Tucumán a la salida de un bar.

El ataque tuvo lugar el lunes en Tucumán y, según se ve en las cámaras de seguridad, al menos 5 rugbiers golpearon en la vereda a un joven de 25 años con quien acaban de discutir en el interior de un bar. Según los testigos, amigos de la víctima, los agresores juegan en un conocido club de rugby de esa provincia y dos de los agresores son hijos de un concejal.

Un joven de 25 años fue brutal, salvaje y cobardemente agredido por un grupo de entre 5 y 6 personas con las que, instantes previos, había discutido en el interior de un bar. Ocurrió en la región de Concepción, en la provincia de Tucumán, cuando la víctima festejaba su cumpleaños en un pub. Los amigos de la víctima y testigos de la golpiza señalaron a un grupo de jóvenes que juegan al rugby en el Club Huirapuca como los autores del ataque en patota. Y este viernes por la mañana, un fiscal ordenó la detención de 5 jóvenes, que ya fueron identificados como los agresores,

Otra vez un grupo de rugbiers en la mira por la brutal golpiza a un joven en Tucumán a la salida de un bar
Otra vez un grupo de rugbiers en la mira por la brutal golpiza a un joven en Tucumán a la salida de un bar

El ataque quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona y el video fue difundido por los amigos del joven agredido en las redes sociales. En estas mismas plataformas se difundieron, además, fotos de las distintas lesiones que sufrió el joven agredido.

La víctima, según consta en la denuncia, fue identificada como Santiago Pintos y el hecho tuvo lugar durante la madrugada del lunes último. En este mismo documento relató que quienes lo atacaron fueron -al menos- 5 o 6 jóvenes de entre 19 y 24 años. Hasta primera hora de este viernes, y más allá de las cámaras y la claridad de las imágenes, ninguno de los agresores había sido citado a declarar todavía, según consigna Clarín. Incluso, este mismo medio resalta que dos de los agresores son hijos de un concejal. No obstante, hace instantes fue confirmado que la Justicia dispuso la detención de 5 de los atacantes.

La agresión

Según relató la víctima y sus amigos a medios tucumanos, todo se originó en el interior del pub La Bodega, donde Pintos festejaba su cumpleaños número 25 junto a un grupo de amigos y amigas. En el mismo local, en otra mesa, había un nutrido grupo de jóvenes que juegan al rugby (según destacaron, serían jugadores del mencionado club Huirapuca).

En un determinado momento, siempre en el interior del pub, uno de los deportistas se acercó de forma violenta al cumpleañero y lo increpó porque, según sus palabras, había golpeado a su hermano. “Nunca peleé con nadie, se habrá confundido, o quizás tenía intención de golpear o pegar, estaban violentos”, relató el joven al diario local El Tucumano.

En las redes sociales, los amigos del joven golpeado por un grupo de rugbiers compartieron fotos de cómo quedó el joven de 25 años tras la golpiza. Foto: Clarín
En las redes sociales, los amigos del joven golpeado por un grupo de rugbiers compartieron fotos de cómo quedó el joven de 25 años tras la golpiza. Foto: Clarín

En ese momento, la situación no pasó a mayores y el tumulto fue calmado gracias a la intervención de otros clientes del lugar, quienes separaron a los grupos. Sin embargo, lo más grave se desencadenó cuando Santiago y sus compañeros salieron del pub.

“Habremos estado cinco minutos más en el bar y salimos porque quería evitar un nuevo conflicto. Pero estos tipos salieron y nos alcanzaron en plena vereda”, agregó el denunciante.

Tras seguir a Santiago en la vía pública, un grupo de entre 5 y 6 rugbiers atacó en patota a Pintos, secuencia que quedó registrada por las cámaras de seguridad de la calle Moreno. En las mismas imágenes se ve como, mientras la víctima se encuentra sola e indefensa, tendida en el piso, los agresores lo golpean, lo patean y lo escupen.

No entiendo qué pasó, porqué me atacaron de esa manera entre tantos. Tenía miedo por mi hermano, tenía mucho miedo de que le hagan algo. Pero, la verdad que podría haber muerto”, continuó con su relato la víctima. Incluso, aunque ya han transcurrido varios días desde el cobarde ataque, el joven -que estudia Educación Física- evidencia algunas dificultades para alimentarse, ya que tiene lastimada la mandíbula (entre otros traumatismos y cortes).

“Así mismo terminaron con la vida de Fernando Báez Sosa”, escribieron los amigos de Santiago cuando compartieron el video.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA