“Operación Beijing”: llegó el último vuelo desde China con 244.800 dosis de Sinopharm

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas llega hoy con 245 mil  dosis de Sinopharm
Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas llega hoy con 245 mil dosis de Sinopharm

Los inoculantes estarán destinados para completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

Este miércoles, pasadas las 22.30, arribó a Ezeiza el vuelo de la compañía alemana Lufthansa con 244.800 vacunas Sinopharm. Estas dosis se suman a las que llegaron en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas el pasado domingo y lunes con 755.200 dosis del inoculante chino contra el coronavirus.

Se trata del tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la compañía aérea alemana para traer al país el tercer millón de los cuatro que Argentina compró al laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de China.

En esta operación, cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados.

Nuevo vuelo

En tanto, otro vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó ayer al mediodía desde Ezeiza hacia Pekín para traer un cargamento de un millón de Sinopharm y su regreso está estimado para hoy a las 19.10.

En este caso, cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas en un solo vuelo.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

El Ministerio de Salud informó que estos dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programados para ingresar al país en las próximas semanas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA