Olores afrodisíacos: cómo ayudan los aromas y el placer para despertar el deseo sexual

La gama de olores agradables es tan amplia como el gusto personal. De allí que lo que para algunos puede ser estimulante, para otros puede pasar inadvertido o generar un efecto contrario al buscado. Aquí presentamos una gran variedad para probar y elegir

El poder evocativo que tienen los olores es más impactante que las imágenes, por eso mismo nuestro cuerpo está dotado de la capacidad de percibir olores que nuestro cerebro no registra de forma consciente, pero nuestro sistema nervioso central (SNC) sí, activando una serie de impulsos que nos llevan, finalmente, a concretar ciertos actos. Por ejemplo, el aroma imperceptible que desprende la mujer cuando está ovulando hace que aumente el nivel de testosterona en el sexo masculino.

Pero más allá de la cuestión instintiva, hay una serie de olores y aromas propios del cuerpo y otros presentes en la naturaleza -hay aromas de flores o especias naturales que estimulan el olfato y conducen a un encuentro sexual más apasionado e intenso- que ayudan a saltarse los mandatos atávicos de la biología con fines reproductivos, para detenernos en cuestiones vinculadas meramente al placer.

El aroma de la piel, el sabor de los besos y el perfume en el pelo cumplen una función básica para activar el deseo. Por eso, gran parte de la industria cosmética tiene ese dato siempre a la vista, y más aún aquellas empresas que se dedican a la fabricación de productos de índole sexual. La elección de un perfume al desarrollar una colección de cosmética erótica es un proceso complejo, sobre todo porque el olfato es unos de los sentidos más importantes en lo que respecta a la sexualidad y a la atracción.

El ser humano puede distinguir alrededor de unos 10 mil aromas, sin embargo sólo unos pocos permiten despertar el deseo sexual.

Los olores, al igual que algunos alimentos, pueden ser afrodisíacos, según un estudio realizado por la Fundación para el Tratamiento y la Investigación de los Desórdenes del Olfato y el Gusto en Chicago.

Los que imitan bebidas alcohólicas, como el mojito o el daiquiri, cada vez cobran más protagonismo. Sobre todo las fresas con champán, asociado indiscutiblemente a momentos eróticos, posicionándose como el aroma más vendido”, afirma Elsa Viegas, fundadora de Bijoux Indiscrets, una empresa de productos eróticos de alta gama.

Entre las pinturas corporales comestibles, destaca la de chocolate negro, obviamente por su aroma, y entre los inciensos y velas de masaje, fundamentales para crear ambientes, el de frutillas o frutos rojos.

En cuanto a lubricantes, por ejemplo, existe una gran variedad que incluyen desde frutas como banana, cereza, melón y mango, hasta aromas de fantasía con fuerte toque a golosinas y que poseen nombres como “Delicia de arce”, “Nube” o “Marshmallow”.

Sin embargo, no todos los consumidores de estos productos son fanáticos de las golosinas y los olores dulces. De hecho en España, se consiguen aceites y lubricantes comestibles con sabor a caramelo salado, entre otros sabores alejados de los clásicos. En Argentina aún no llegó esta tendencia.

Por otra parte, muchas parejas han encontrado en la aromaterapia una forma distinta de despertar el erotismo y disfrutar nuevas sensaciones. Además, ciertos olores aportan un efecto de relajación en todo el cuerpo y son claves para eliminar el estrés y las emociones que impiden disfrutar el sexo.

Y si bien es cierto que el primero en estimular el sentido del olfato en el sexo es el aroma corporal; existen otros que pueden ayudar a iniciar una noche intensa.

Jazmín

Según un ensayo clínico de Natural Product Communications, en la aromaterapia se le atribuyen propiedades relajantes que ayudan a contrarrestar los efectos del estrés, tanto en el cuerpo como en la mente. Sus efectos seductores son conocidos desde tiempos de los sultanes y príncipes de Oriente. No en vano en India a esta fragancia se le denomina “La reina de la noche”.

Canela

La canela tiene aceites esenciales que poseen aromas que estimulan el deseo sexual del hombre y la mujer. Por ende, forma parte del listado de afrodisíacos naturales que despiertan la sensualidad y sensaciones placenteras en el cerebro. Al parecer, su penetrante olor aumenta la libido en la mujer y disminuye el estrés mental. De igual forma, las propiedades de sus aceites podrían reactivar el flujo sanguíneo y, por lo tanto, ayuda a mejorar el funcionamiento de los órganos sexuales.

Naranja

Las frutas cítricas estimulan el apetito sexual e incrementan los niveles de la alegría y la felicidad, sobre todo cuando se mezcla con esencia de rosas.

Sándalo

El sándalo es un árbol sagrado proveniente de la India, lugar donde se ha utilizado para despertar la atracción sexual. Sus hojas tienen un perfume duradero que se ha utilizado, entre otras cosas, para abrir la mente y eliminar barreras y prejuicios que limitan los encuentros sexuales.

Jengibre

Esta raíz es conocida popularmente por su efecto estimulante, pues se dice que podría aumentar la libido y elevar la temperatura corporal. Gracias a estas cualidades, su uso durante las relaciones sexuales puede despertar sensaciones muy excitantes en la pareja.

Vainilla

Es una de las más utilizadas en productos eróticos, ya que fue catalogado como afrodisíaco natural ya que incita a encuentros íntimos más románticos. Además de esto, ejerce un efecto positivo en el estado de ánimo, mejora el humor, la energía muscular y reduce la ansiedad en los varones.

Rosa

Aparte de ser un símbolo de amor por excelencia, tiene un olor suave que se relaciona con la seducción y el romanticismo. De hecho, una publicación de Neuropshychiatric Disease and Treatment señala que el aceite de rosa ayudó a disminuir los síntomas de depresión y a elevar el deseo sexual en pacientes en estado depresivo. Dentro de este tipo de aroma, se destaca especialmente el de la Rosa de Bulgaria ya que desprende un aroma más delicado que el de la rosa de Marruecos, que es más potente, la rosa de Turquía que es demasiado suave. Las rosas de las que se extrae este raro perfume crecen al pie de los Balcanes, se recogen a primera hora de la mañana, cuando el frío de la noche ha concentrado todo el aceite en la flor: para hacer un kilo de aceite esencial se precisan más de cinco toneladas de flores.

Almizcle

El verdadero almizcle proviene de la glándula cercana a los genitales del buey almizclero hembra. Como es muy caro, los perfumeros suelen conseguir este olor mezclando otros aceites esenciales, aunque estas mezclan nunca podrán imitar las feromonas que es lo que realmente contiene esta esencia que la hembra almizclero usa para atraer al macho.

Lavanda

Se la conocía como nardo azul y en el renacimiento era la esencia más cara. Se creía que la lavanda tenía un efecto afrodisíaco pero esa no era su principal virtud. Lo más importante y por lo que todas las mujeres del siglo XIX perfumaban sus ropas de cama con su flor era porque se creía que desarrollaba en los hombres el deseo de quedarse. Frecuentemente usado en terapias contra el estrés y las emociones negativas, también aumenta la líbido al potenciar los sentidos, sobre todo en mujeres menopáusicas, según una publicación del Journal of Menopausal Medicine.

Según algunas tiendas de productos eróticos, otros aromas que se destacan son el de bizcochuelo tibio, los labiales con perfume a frutillas con crema, fresas mentolada, y el siempre vigente, aroma a chicle de frutilla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA