“Ocupás mucho lugar”: la echaron de un boliche en Córdoba por tener sobrepeso

Una joven denunció haber sido discriminada por su peso. - Imagen web
Una joven denunció haber sido discriminada por su peso. - Imagen web

Una joven de 18 años vivió un aberrante momento luego de que los guardias le pidieran que abandonara el local bailable por su contextura física. Sus amigos la defendieron, pero nadie del lugar salió a hacerse cargo de la discriminación.

Una joven de 18 años denunció a un boliche de Güemes, en la provincia de Córdoba, por haberla echado de la pista del local bailable a causa de su sobrepeso y aseguró que los guardias le dijeron que si entraba iba a “ocupar mucho lugar”.

“Vos, tenés que retirarte por tu sobrepeso”, le dijeron los tres trabajadores de seguridad del boliche a la joven mientras estaba bailando en la pista principal junto a un grupo de chicas y chicos.

Se trata de una nueva denuncia pública por discriminación en la noche cordobesa, ya que hubo varios testigos que presenciaron el momento sumamente humillante que tuvo que vivir frente a decenas de personas.

“Éramos siete u ocho bailando en la pista y, de repente, vinieron tres patovicas y le dijeron solo a ella que se tenía que ir por su sobrepeso y porque ocupaba mucho lugar”, contó una de las amigas de la joven a ElDoce.tv.

Todo ocurrió entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada del pasado viernes en el boliche Bartó, cuando el grupo de amigos había salido a divertirse por el fin de semana largo.

Una vez que os guardias le dijeron eso, todo el grupo decidió irse con la joven discriminada  e intentaron recibir explicaciones a otros trabajadores de seguridad, pero se llamaron al silencio.

“Mientras ella lloraba por el trato recibido, los otros patovicas no contestaban o nos daban la espalda. Los policías que estaban afuera tampoco hicieron nada”, relató la misma mujer.

Luego manifestó a medios de Córdoba que, por el momento, la chica no realizó la denuncia formal ante el Inadi pero “no descarta hacerla en estos días, porque no quiere que le pase lo mismo a otra persona”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA