martes 11 de agosto de 2020

Ayer, dos pacientes con coronavirus quedaron internados en el hospital Español, en Godoy Cruz. Se encontraban en buen estado de salud / Archivo
Sociedad

Ocho mendocinos dieron positivo, 4 con nexo desconocido

Ayer se tomaron 87 muestras de las cuales 79 fueron negativas.Hasta el momento son 170 los casos positivos.

Ayer, dos pacientes con coronavirus quedaron internados en el hospital Español, en Godoy Cruz. Se encontraban en buen estado de salud / Archivo

Se registraron ocho nuevos casos de Covid-19 positivo en la provincia. Según informó la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud de Mendoza, en la jornada de ayer se procesaron 87 determinaciones de las cuales 79 fueron negativas.

De esta forma, Mendoza cuenta con 170 casos positivos confirmados. Son 50 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 104 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 16 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 96 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.

Uno por uno

Como se dijo, se registraron ocho nuevos casos positivos. Se trata de un menor de 10 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19 y de una mujer de 37 en la misma situación.

Según se informó este contacto sería el trabajador del hipermercado de Luján de Cuyo. Ambos están internados, en buen estado de salud – al igual que los seis nuevos casos restantes- y en sala común en el Hospital Español.

La tercera paciente es una profesional de la salud del hospital Central que tiene 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19 y esta internada en este hospital. Allí también se encuentra un hombre de 28 años con nexo epidemiológico en investigación.

En tanto, se conoció que dio positivo un hombre de 70 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Según se informó, el contagio se produjo por el vínculo que existe con la hermana de la enfermera del Notti (las dos mujeres viven juntas) que se contagió de Covid-19. El hombre se encuentra internado en la Clínica Santa Clara.

También se determinó que tiene coronavirus una mujer de 70 años con nexo epidemiológico en investigación que está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

Los últimos dos pacientes identificados se encuentran en el hospital El Carmen. Se trata de una mujer de 19 años con nexo epidemiológico en investigación; y de una mujer de 50 años con nexo epidemiológico en investigación.

9 casos descartados

El hospital Alfredo Perrupato, que recibe a los enfermos de la zona Este de la provincia comunicó que se recibieron los resultados de los informes de nueve casos sospechosos, de los cuales, los nueve han dado resultado negativo.

Recordemos que hasta el momento, el mencionado nosocomio cuenta con ocho casos de coronavirus.

En el país

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se detectaron 2.667 y otras 44 muertes. Con estos registros, suman 67.197 positivos en el país y 1.351 fallecimientos.

La Provincia y la Ciudad de Buenos Aires fueron los distritos con más casos en la jornada. El primero, con 1.671 positivos en 24 horas, duplicó al territorio porteño que registró 841 contagios.