Nuevos pavimentos en arterias de alto tránsito del Gran Mendoza

Las obras, desarrolladas en Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén y Lavalle, representan mayor comodidad y seguridad para miles de usuarios del área norte de la provincia.

En lo que resta de noviembre y durante todo diciembre, Vialidad Provincial concluirá con una serie de obras ejecutadas en rutas y calles que demandaban nuevos pavimentos y nueva demarcación.

Se trata de un conjunto de trabajos desplegados mediante licitaciones o bien materializados con personal, maquinaria y financiamiento propio.

En este último grupo está incluida la nueva carpeta asfáltica de calle Mariano Boedo, en Luján de Cuyo, obra que ha llegado a su fin en el tramo que se extiende desde el acceso sur hasta la intersección con calle Vieytes.

El sector presenta un notable aumento del caudal vehicular a partir del desarrollo inmobiliario que se registra en la zona, donde también se ubican clubes y barrios relativamente nuevos.

El nuevo pavimento de calle Boedo se ha definido con dos terminadoras asfálticas (Vialidad Provincial – Municipio), y con nueva demarcación y señalización.

En simultáneo, el organismo finalizó la primera etapa de la repavimentación de calle Almirante Brown, en Luján de Cuyo, en el tramo que comunica Viamonte y Guardia Vieja.

“Almirante Brown” es un eje que recibe un importante caudal vehicular diario, proveniente de las calles Aráoz, San Martín y Álzaga, entre otras, y está enmarcada por un conjunto de barrios tradicionales, colegios, cabañas, bodegas, y emprendimientos gastronómicos y turísticos.

A su vez, personal y maquinarias de la entidad vial finalizaron la repavimentación de calle Podestá, en el límite de los distritos Beltrán y General Ortega, de Maipú, una arteria sanmartiniana que presentaba erosiones de distinto tipo y que resulta esencial para la comunicación de la Ruta Provincial 50 con el carril Perito Moreno, dentro de una zona eminentemente productiva.

En Lavalle, la entidad vial intervino el sector más transitado del Carril Costa de Araujo (Ruta Provincial 27), labor que incluyó el sellado de fisuras y la repavimentación a partir de material microaglomerado.

El mismo trabajo está actualmente en ejecución en calle Tabanera, Guaymallén, un eje principalmente productivo donde el nuevo asfalto cuenta con un avance del 40%.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA