Nuevo trámite: los que viajen deberán llenar una declaración jurada para entrar y salir del país

Archivo Los Andes
Archivo Los Andes

La medida publicada hoy en el Boletín Oficial dispone que a partir del 7 de septiembre las personas deberán completar el formulario electrónico.

La Dirección Nacional de Migraciones oficializó la implementación de un nuevo requisito para el ingreso y egreso de Argentina.

La medida publicada hoy en el Boletín Oficial dispone que a partir del 7 de septiembre de este año los pasajeros deberán firmar una declaración jurada electrónica antes de realizar el viaje.

A través de este documento quienes ingresan al país se comprometen a realizar los 14 días de cuarentena mientras que quienes salen deben asumir la complejidad de su regreso y desligar al Estado de la responsabilidad de gestionar su repatriación, informó La Nación.

Este nuevo requisito permitirá “agilizar el procedimiento del movimiento migratorio así como también aligerar el tratamiento de la información otorgada a las autoridades sanitarias en pos del cuidado de la población en su totalidad”, explicaron desde el organismo.

Además, la norma establece que los datos personales de la persona pueden ser cedidos sin su consentimiento a otras dependencias y organismos del Estado en el marco de la emergencia sanitaria.

“La capacidad del Estado Nacional para disponer de información pertinente a los fines del cuidado de la salud pública, en tiempo oportuno, y en el marco normativo vigente, se erige como un activo esencial e indispensable para la toma de decisiones”, cita el texto.

Dichos formularios estarán disponibles en el sitio oficial de la Dirección Nacional de Migraciones y las compañías que transporten pasajeros que no hayan realizado el trámite online recibirán multas impuestas por infracciones.

Publicación del Boletín Oficial

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA