Nuevo pavimento para el carril nacional de San Carlos

La obra es parte de un convenio impulsado entre la Dirección Provincial de Vialidad y el municipio. La optimización de la arteria implica mayor seguridad y comodidad para el tránsito norte sur del departamento.

Una terminadora asfáltica y otros equipos de Vialidad Provincial están concentrados en el ingreso al centro de San Carlos, donde transcurre el carril Nacional (ex Ruta 40), conocido en el lugar como Calle del Bajo.

La obra de repavimentación es el resultado de un acuerdo alcanzado este año por el organismo que conduce Osvaldo Romagnoli y la gestión del intendente Rolando Scanio.

Los trabajos se desarrollan en dos tramos: El primero se extiende entre la Ruta Provincial 92 y la calle Bernardo Quiroga, y el segundo desde dicha arteria hasta calle Cobos.

La intervención comprende un total de 2.580 metros y está compuesta por una nueva base estabilizada, imprimación, riego de liga y la construcción de la nueva carpeta asfáltica.

Es una obra muy esperada y sumamente útil para el circuito urbano del departamento. Este tipo de convenios desarrollados con las distintas gestiones municipales nos permite materializar intervenciones de manera rápida y eficiente”, manifestó Osvaldo Romagnoli al momento de la firma del convenio.

Recomposición de pavimentos en el Valle de Uco

De manera simultánea a la repavimentación de carril Nacional, la entidad vial se encuentra ejecutando la optimización de arterias productivas mediante la incorporación de material microaglomerado.

En San Carlos, los trabajos incluyen a calle Chacón, en el tramo comprendido entre las rutas 92 y 95, y al carril Casas Viejas, en el tramo que se extiende desde calle Pinillas hasta calle Lencinas.

En Tupungato, la intervención se desarrolla en calle Filipini, en el segmento comprendido entre la Ruta Provincial 86 y calle 6 de Septiembre.

Mientras que en Tunuyán, el trabajo se realiza en el sector más degradado de calle La Argentina, una arteria esencial para la producción y el turismo de la región.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA