Nueva vacuna contra el Covid-19: genera anticuerpos en el 90% de los casos con una única dosis

La vacuna de Johnson & Johnson a conseguido crear con una sola dosis anticuerpos neutralizantes en más del 90% de los participantes.
La vacuna de Johnson & Johnson a conseguido crear con una sola dosis anticuerpos neutralizantes en más del 90% de los participantes.

La Janssen, de Johnson & Johnson, ha logrado mostrar datos increíbles, en donde se detectaron anticuerpos neutralizantes en el 100 por ciento de los participantes al día 57.

La creación del laboratorio estadounidense, Johnson & Johnson, ha mostrado muy buenos resultados preliminares, publicados en la revista New England Journal of Medicine, logrando así convertirse en la vacuna candidata experimental frente al Covid-19. La Janssen ha conseguido crear con una sola dosis anticuerpos neutralizantes en más del 90% de los participantes.

Según informó este jueves la compañía farmacéutica, esta respuesta inmune se generó durante al menos 71 días, que fue la duración de tiempo evaluada en este estudio con participantes de entre 18 y 55 años.

Los datos mostraron que, después de la administración de una única dosis, se detectaron anticuerpos neutralizantes del coronavirus, en más del 90 por ciento de los participantes en el día 29 y en el 100% de los participantes en el día 57. Estos anticuerpos se mantuvieron estables hasta al menos el día 71. Estos datos son de los participantes entre 18 y 55 años.

Con respecto a los datos sobre la duración de las respuestas inmunes en las personas mayores a los 65 años estarán disponibles a finales de enero y está previsto realizar un seguimiento a más largo plazo, de un año de duración.

Pronto la vacuna al mercado

La Compañía estadounidense, Johnson & Johnson, tiene previsto anunciar los resultados de su ensayo principal fase 3, con la vacuna candidata Janssen, frente al Covid-19 de Janssen, a finales de este mes de enero.

Johnson & Johnson espera anunciar sus resultados de la vacuna para salir al mercado estadounidense pronto.
Johnson & Johnson espera anunciar sus resultados de la vacuna para salir al mercado estadounidense pronto.

No obstante, como este ensayo depende del número de casos de la enfermedad que se detecten, este plazo es aproximado. Si se demuestra que la vacuna de dosis única es eficaz y tiene un buen perfil de seguridad, la compañía tiene previsto presentar una solicitud de autorización de uso de emergencia a la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y otras solicitudes de autorización en otros países del mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA