Nueva tragedia sobre el río Bermejo en Salta: se hundió otro gomón y hay un muerto

Personal de rescate trabaja para encontrar a personas que se hundieron en un gomón sobre el río Bermejo en Salta.
Personal de rescate trabaja para encontrar a personas que se hundieron en un gomón sobre el río Bermejo en Salta.

El cuerpo fue rescatado por el mismo equipo que trabaja para rastrear a los dos bebés desaparecidos de otro accidente en la misma zona ocurrido el miércoles y en el que murieron dos personas.

Una persona murió este mediodía en el río Bermejo tras un nuevo accidente en un gomón que se hundió cuando volvían de Bolivia con mercadería de contrabando.

Según confirmaron fuentes oficiales, el gomón se pinchó y cinco personas fueron arrastradas por el agua aunque solo pudieron rescatar a cuatro con vida.

La víctima fatal es un bagayero, que trabajaba trasladando personas y mercaderías entre Argentina y Bolivia a través del río.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por el equipo de rescate que trabaja en la zona para buscar a dos bebés desaparecidos el miércoles luego de que un gomón con 20 personas se hundiera en el río Bermejo.

El accidente de hly ocurrió en la misma zona que el del miércoles sobre un punto del río ubicado entre las estancias Carina, Pepe y El Negro, en Salta.

Un mendocino en la tragedia

Un gomón con 20 personas que iba de Argentina a Bolivia por las aguas del río Bermejo se pinchó y se hundió. Las personas cayeron al agua y entre los desaparecidos hay dos bebés. También hubo dos personas fallecidas.

Se conoció un video del gomón que se hundió en el río Bermejo
Se conoció un video del gomón que se hundió en el río Bermejo

Un mendocino estuvo entre los rescatados y relató a la Policía que su hijo, un bebé de tres meses, cayó al río y no lo vió más.

Personal especializado rastrea la zona desde el miércoles en busca de los pequeños.

Además de conocerse la tragedia, también apareció un video que muestra cómo es el gomón y cómo viaja atoborrado de personas y mercadería en la frontera acuática entre Argentina y Bolivia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA