viernes 7 de agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena en el AMBA sin cambios. Presidencia.
Sociedad

Alberto Fernández extiende el aislamiento: “Quitar la restricción de quedarnos en casa tiene costos si no somos responsables”

Se mantendrán las mismas restricciones en el AMBA hasta el 16 de agosto. El Presidente también destacó el crecimiento de contagios en los centros urbanos de Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

El presidente Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena en el AMBA sin cambios. Presidencia.

El presidente Alberto Fernández aseguró este mediodía que “quitar la restricción de quedarnos en casa tiene costos si no somos responsables” y recordó que el promedio diario de muertos por coronavirus es de 90 casos, lo que es “preocupante”.

Además, agregó que “en 24 días” se han duplicado la cantidad de fallecimientos, al explicar desde la residencia de Olivos cómo se mantendrá el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA hasta el 16 de agosto.

Pidió a los jóvenes “hacer el esfuerzo” de no reunirse porque “la picardía de una fiesta” o cualquier otro tipo de exposición tiene “un gran riesgo” porque “se contagian”, pero además “cuando contagian a los adultos mayores la enfermedad es impiadosa” con ellos.

Acompañado por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Estado advirtió que en el país “estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus”.

Por eso, remarcó, “tenemos que llamar la atención de lo que nos está pasando porque estamos enfrentando a un enemigo invisible en donde el mundo no ha encontrado las armas para combatirlo, ya que no se encontró todavía una vacuna”.

En la jornada en que se cumplen los 134 días de cuarentena, el Presidente reiteró: “No estamos ante una gripe más, porque no la conocemos, ni tenemos la solución de cómo curarla. No sabemos cómo curarla”.

En números, la cifra de muertos por Covid-19 en Argentina es de 3.466 y ayer tuvo el pico máximo de 153 fallecidos y más de 6.300 contagiados en todo el país, donde hay varias provincias con nuevos brotes, pero el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en 55,3% a nivel nacional y en el 64,5% en el AMBA y no sigue el mismo ritmo de la curva de contagios.

A modo de ejemplo, durante la conferencia de prensa, Fernández mostró el crecimiento de la curva de contagios en Córdoba, Santa Fe y Mendoza y atribuyó el avance de la enfermedad a la fase de “distanciamiento social”, que permite recuperar la actividad productiva y económica.

Ayer, Fernández se reunió casi cuatro horas con Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonerense, donde seguirá el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El jefe de Estado y los mandatarios coincidieron en la necesidad de “no producir una mayor apertura de cuarentena” en el AMBA y “apelar a la responsabilidad individual” de los ciudadanos, informaron ayer fuentes oficiales.

Fernández se reunió primero con Kicillof y con Rodríguez Larreta y luego se sumaron al encuentro los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Capital Federal, Fernán Quirós.