No te pierdas el verano en la Ciudad de Mendoza

No te pierdas el verano en la Ciudad de Mendoza. Foto: Prensa Ciudad de Mendoza
No te pierdas el verano en la Ciudad de Mendoza. Foto: Prensa Ciudad de Mendoza

Vecinos, vecinas y visitantes podrán disfrutar de diferentes propuestas culturales y turísticas durante enero 2023. En esta nota te contamos.

Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, presenta su agenda cultural, turística y del vino. En cada rincón de la capital se realizarán actividades imperdibles para que este verano sea inolvidable. Podés descargar el PDF con el detalle día por día AQUÍ.

Cada día de la semana la muni te invita a recorrer la Ciudad a pie con los Free Walking Tours. Diversas temáticas conducirán a vecinos y turistas a adentrarse en la historia, en la cultura, en las costumbres y en la parte vitivinícola del corazón mendocino. Conocé las visitas guiadas de lunes a viernes, en este link.

Los espacios verdes y culturales de la capital recibirán a artistas locales para que toda la familia pueda compartir los espectáculos en vivo y al aire libre que se desarrollarán en enero. Estos son: Sábados sorprendentes; La Golondrina Cuenta; Animate y Veo Veo.

También podrás sumarte al Bicitour y al Tour Divisadero. Estas son algunas iniciativas para quienes gustan de la naturaleza y del cuidado del ambiente.

La Comedia Municipal Cristóbal Arnold “Todo”, que estrenó con éxito en diciembre de 2022, seguirá con funciones este mes en el teatro Quintanilla. El Museo Municipal de Arte Moderno realizará recorridos guiados para personas con discapacidad auditiva por las diferentes muestras que allí se encuentran: “Nulla dies sine linea / Ningún día sin una línea: homenaje a Eduardo Tejón”; “Rosa turbio” e “Incluso el vacío”, de Marilina Arbeloa.

En tanto, el Cementerio de la Ciudad tendrá sus clásicas visitas nocturnas. En esta oportunidad, se recorrerán las tumbas y mausoleos para conocer las historias de sangre que dejaron huella en los policiales locales.

No te pierdas el verano en la Ciudad de Mendoza. Foto: Prensa Ciudad de Mendoza
No te pierdas el verano en la Ciudad de Mendoza. Foto: Prensa Ciudad de Mendoza

Por otra parte, la Capital del Vino ofrecerá “Noche de las Vinerías”; “Música y Vino en las Alturas” y “San Martín y el Vino”, entre otras iniciativas. Habrá tango en la Alameda; picnics musicales en la Nave y terror bajo las estrellas en el Divisadero.

Además de la comedia municipal en el Quintanilla, habrán más puestas en escena en otros espacios como en el Teatro Mendoza con “Drácula sin colmillos” “La llamita de Raquel”. Esto y mucho más fue lo que planificó la muni para que mendocinos y turistas pasen un verano imperdible en nuestra querida Ciudad de Mendoza.

La agenda completa

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA