Nissan Frontier X-Gear 4x2: una opción más urbana

Fabricada acá, como toda la gama Frontier, esta versión X-Gear es la pickup medianacon caja automática más económica del mercado.

Nissan Fortier X-Gear 4x2: una opción más urbana. / Foto: Gentileza
Nissan Fortier X-Gear 4x2: una opción más urbana. / Foto: Gentileza

La pickup Nissan Frontier se fabrica en nuestro país desde 2018. Además, en la misma planta de Santa Isabel, Córdoba, se produce la Renault Alaskan, que está montada sobre sobre la misma plataforma de la Frontier e incluso comparten toda la mecánica. Una debilidad comercial de este dúo de pickups cordobesas tiene que ver con la menor cantidad de versiones que ofrecen respecto de sus competidoras (Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Chevrolet S-10), pero la Nissan Frontier empieza sumar variantes a su gama. Y esta versión X-Gear 4x2 automática es también un acierto, porque podríamos decir que es la mejor opción de todas (de todas las marcas) para quienes sólo le dan a la “chata” un uso urbano.

Por el momento, todas las versiones de la Nissan Frontier son de doble cabina. Es decir, esa versión pura de trabajo, de cabina simple, no la ofrecen. Pero sí tienen una variante de entrada de gama, sin tantos ornamentos, con transmisión manual de 6 marchas y tracción 4x2, que cuesta 2.963.000 pesos. Con este mismo equipamiento, pero tracción 4x4, pasa a $3.517.000. Estas dos versiones son las más aptas para quienes usan la pickup para trabajar; una más urbana y la otra más para salir del barro en el campo.

Pero hay otro tipo de usuario de pickups, que Nissan interpretó muy bien. Los que las compran simplemente porque les gustan y casi nunca suben a la caja de carga mucho más que alguna bicicleta. Esos usuarios, además, tampoco necesitan la doble tracción. Entonces había que hacer una versión con mucha “pinta” y un buen equipamiento de confort, al mejor precio posible. Y encima, para hacerla más urbana todavía, con caja automática. Así es esta Frontier X-Gear.

La única versión con caja automática de la Frontier que había hasta la llegada de las X-Gear (porque hay dos X-Gear: una 4x2 y una 4x4) era la tope de gama, que cuesta 5.505.000 pesos. Esta X-Gear 4x2 automática cuesta $3.616.000: la opción más económica con caja automática entre las pickups medianas de la Argentina.

El motor de esta Frontier X-Gear 4x2 es el turbodiésel 2.3 de 160 CV de potencia y 403 Nm de torque entre las 1.500 y 2.500 rpm. La X-Gear 4x4 ($4.202.000) tiene este mismo motor pero con dos turbos, que lo lleva a 190 CV y 450 Nm. Los 160 caballos le sobran a esta Frontier 4x2 para moverse con agilidad y, además, es un motor más sencillo, lo que siempre es valioso para quienes compran mirando su bolsillo. Se destaca por la serenidad de marcha, por una aceleración progresiva, sin tironeos bruscos, y porque la caja automática de siete marchas aportan al confort y la performance con unas relaciones de engranajes muy bien programadas.

También hay que decir que el chasis y suspensiones de la Frontier le aportan robustez y, a la vez, un excelente confort de marcha. Y es importante remarcar que esta versión X-Gear viene con neumáticos 255/70 R16 (llantas de 16 pulgadas), es decir, con un perfil mucho más alto que los 255/60 R18 (llantas de 18″) de las versiones full, por lo que también mejora el confort de marcha en ciudad. Los neumáticos de bajo perfil son más indicados para vehículos de alta performance (para ruta o pista) que para una pickup, pero como quedan lindos, los usan todas las marcas.

Por último nos referimos a su estética. Esta X-Gear tiene algunos detalles distintivos, exclusivos de esta versión, que le quedan muy bien. Apliques de franjas y la leyenda X-Gear en los laterales, paragolpes trasero y spoilers laterales de color negro, y barra antivuelco y llantas de aleación también de color negro. Sólo se ofrece con carrocería blanca o roja o negra (esta última, con todo lo demás del mismo color es un poco redundante).

Por supuesto que, para bajarle el precio, tiene menos equipamiento que la Frontier full, pero los faltantes no son “indispensables”. Tiene todo lo necesario para garantizar un buen confort interior y, además, con un nivel de materiales y terminación que muestran una vez más que habernos especializado en la producción de pickups nos ha dado un “expertise” que hace que las camionetas industria nacional (Hilux, Ranger, Amarok, Frontier y Alaskan) sean todas de muy buena calidad.

+Info www.noticiassobreruedas.com.ar

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