Neuquén inició una fase prueba para vacunar contra el Covid-19 sin turno

Neuquén inició una fase prueba para vacunar contra el Covid-19 sin turno
Vacunación contra el Covid. Imagen ilustrativa - Orlando Pelichotti / Los Andes

Este jueves comenzó la vacunación “bajo demanda” en la provincia patagónica. Esta inoculación está destinada para personas mayores de 60 años y personas factores de riesgo entre los 18 a 59 años.

Neuquén comenzó a probar la vacunación sin turno y fue un “éxito”, según lo calificó el Ministerio de Salud. La provincia destinó un total de 2800 inoculaciones que serán aplicadas en el estadio Ruca Che y en el gimnasio de la escuela Don Bosco ambos del este de la provincia, según informó Página 12.

Requisitos para recibir la vacuna

Los mayores de 60 años presentando el DNI o un impuesto que acredite su domicilio en la ciudad de Neuquén. Las personas entre 18 a 59 años, también deberán indicar mediante un certificado médico sus factores de riesgo.

Según comunicó la cartera sanitaria, el estadio Ruca Che abrió su establecimiento desde las 8 de la mañana de hoy. Rápidamente, por la gran convocatoria, fue cubierto el cupo de 700 personas, que recibirán la vacuna, destinadas para el día de hoy y cubrieron algunos cupos del día siguientes que serán colocadas el viernes.

En cambio en el Gimansio del Colegio Don Bosco, del este provincial, abrieron sus puertas desde las 12. También se aplicarán 700 inoculaciones el día de hoy y la misma cantidad para mañana, viernes.

Vacunas Recibidas

La provincia recibió esta mañana un total de 19.800 vacunas de Sinopharm y serán destinadas a completar el esquema pautado de los grupos poblaciones que recibirían la primera dosis.

Cuentan con un total recibido hasta el momento de 83.650 vacunas Sputnik V (entre la primera y segunda dosis) del Centro de Investigación Gamaleya Ruso. Ha recibido más de 69.000 Inoculantes de Sinopharm, el Grupo Farmacéutico Chino. Y casi 24.000 dosis de AstraZeneca, de las cuales 11.500 son de Covishield (la vacuna que India lanzó en conjunto con Oxford-AstraZeneca).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA