Neuquén: cruzaron hacia Chile todos los camiones varados durante más de 10 días por la nieve

Neuquén: cruzaron hacia Chile todos los camiones varados durante más de 10 días por la nieve. / Foto: Gentileza
Neuquén: cruzaron hacia Chile todos los camiones varados durante más de 10 días por la nieve. / Foto: Gentileza

Eran más de 240 vehículos de carga, los cuales estaban esperando la apertura del paso Pino Hachado. Por otro lado, en Chubut, Gendarmería rescató a 47 personas que estaban varadas. En Mendoza, el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado y hay buen tiempo en Alta Montaña.

El Gobierno neuquino informó que finalizó el operativo de traslado seguro de los camiones que permanecieron varados en la localidad de Las Lajas. Los transportistas estuvieron más de 10 días a la espera de cruzar hacia Chile por el paso internacional Pino Hachado.

Más de 240 vehículos de transporte de cargas fueron asistidos por personal de Gendarmería, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la policía local, las subsecretarías de Seguridad y Vialidad provincial, del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y Defensa Civil de Las Lajas.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia patagónica, Martín Giusti, señaló: “Se logró asistir a todos los conductores que aguardaban la apertura del paso internacional Pino Hachado, ya no hay camiones varados en la ciudad de Las Lajas”.

En ese sentido, el funcionario explicó que “la coordinación de las tareas operativas, que garantizaron tanto la salud como la seguridad vial de los conductores, demandó un trabajo mancomunado que se extendió durante más de diez días”.

Durante las últimas jornadas se realizaron salidas de varios convoyes de vehículos con controles de alcoholemia previos y con escoltas de distintas entidades, para culminar de esa manera con el traslado de los últimos 66 camiones.

Gendarmería Nacional asistió a 47 personas varadas en Chubut por la nieve
Gendarmería Nacional asistió a 47 personas varadas en Chubut por la nieve

Varados en Chubut

Por otro lado, en Chubut, agentes de Gendarmería Nacional rescataron en horas de la madrugada a 47 personas que habían quedados varadas en medio de las intensas nevadas .

Los uniformados asistieron a los ciudadanos en el sector denominado “Curva de Los Guanacos”.

Paso Internacional Cristo Redentor

En Mendoza, el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado desde las 9:00 de este sábado. Estará abierto hasta las 23:00 para transportes de cargas y hasta las 21:00 para vehículos particulares. El paso Pehuenche continúa cerrado.

Para aquellos que se dirijan a Alta Montaña, la temperatura en Uspallata es de -3°C, en Punta de Vacas -8°C. En Puente del Inca el termómetro marca los -10°C y en Las Cuevas -11°C. De todas maneras, a pesar del frío, hay buen tiempo en la zona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA