Navidad solidaria: cruzada en Tupungato para acercar la cena navideña a 50 familias

El cuerpo de bomberos de ese departamento del Valle de Uco realiza campañas para Navidad y también para Reyes. Aquí, la experiencia de la última festividad, en enero.
El cuerpo de bomberos de ese departamento del Valle de Uco realiza campañas para Navidad y también para Reyes. Aquí, la experiencia de la última festividad, en enero.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios reunió alimentos para elaborar hoy menús navideños para los que menos tienen. Ayer Papá Noel distribuyó caramelos y regalos.

Unas 50 familias de bajos de recursos de Tupungato recibirán esta noche, en vísperas de la Nochebuena, sus respectivas viandas navideñas a partir de una cruzada que iniciaron ayer los Bomberos Voluntarios de esa localidad, que visitaron a los niños de El Basural, Costa Canal y algunos sectores de Gualtallary para acercarles distintos presentes.

En esta ocasión, se elaborará, a la tarde, un menú especial para 50 familias –alrededor de 200 personas—a partir de donaciones de numerosos comercios de la zona. De este modo, a las 20, los mismos voluntarios recorrerán los domicilios con sus vehículos particulares.

“Todos los años organizamos obras solidarias y esta Nochebuena no será la excepción, quisimos aportar nuestro granito de arena para las muchas personas que no tienen nada y que la están pasando mal, incluso mucho peor después de la crisis extrema que dejó la pandemia”, dijo Carlos Félix, titular del cuerpo.

“Es una acción que nos llena el alma porque implica ayudar al prójimo y sumar un eslabón más en fechas especiales. Nunca tenemos que olvidarnos de los que no tienen trabajo, de quienes sufren la pobreza en carne propia y carecen de lo básico, como una simple cena navideña”, amplió.

Como parte de la campaña, hubo disfraces de Papá Noel para entretener a los chicos.
Como parte de la campaña, hubo disfraces de Papá Noel para entretener a los chicos.

Ayer, en tanto, caracterizados de Papá Noel, con un trineo y el clásico sillón que emplazaron en la entrada al pueblo, recibieron a los niños que viven en sectores retirados.

“Fue una tarde-noche de alegría donde no faltaron las fotos. Distribuimos más de 100 kilogramos de caramelos”, dijo Félix.

Concluyó que 2021 resultó un año muy crudo para numerosos sectores de Tupungato que se vieron azotados por la crisis de la pandemia, el desempleo y la falta de oportunidades.

“Hay muchos sectores marginados que no han logrado sobreponerse después de la crisis que dejó la cuarentena. Distancia, pobreza, frío durante el invierno y fundamentalmente desocupación, son las grandes problemáticas en esta zona”, enumeró.

Sin embargo, dijo: “Hoy es un día de alegría y por eso estaremos ayudando y humanizando desde nuestro humilde lugar esta Navidad. La empatía es algo que nunca debemos perder”, finalizó.

El menú, que será elaborado en un domicilio particular, consistirá en hamburguesa con puré para los niños y pollo al horno para los adultos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA