Natalia Denegri, contra la Corte por negarle derecho al olvido: “Volvieron a pisotear mi nombre, mi imagen y mi familia”

Gentileza Clarín
Gentileza Clarín

El máximo tribunal revocó la sentencia que favorecía a la empresaria en la demanda que presentó contra buscadores de internet para que no muestren resultados sobre ella vinculado a su pasado mediático.

Natalia Denegri apuntó contra la Corte Suprema de Justicia, tras el fallo en el que revocaron la sentencia que favorecía la demanda que presentó contra buscadores de internet en pos del llamado “derecho al olvido”.

“Ante consultas periodisticas sobre la sentencia de la Corte Suprema que aún no fue pronunciada pero cuyo tenor pareciera ser público, dado que me han compartido párrafos enteros y comunicado su parte resolutiva, hago saber que fijaré posición una vez conocido y analizado el fallo”, escribió Denegri en Twitter.

“También quiero expresar que me reservo el derecho de acudir ante organismos internacionales. Hasta entonces, no formularé otra declaración”, agregó la empresaria en el hilo.

Natalia Denegri, empresaria y productora argentina
Natalia Denegri, empresaria y productora argentina
Hoy es una famosa productora y documentalista.
Hoy es una famosa productora y documentalista.

Es una pena ser nuevamente revictimizada y que los medios conocieran la sentencia antes que yo misma. Nuevamente volvieron a pisotear mi nombre, mi imagen y mi familia. Evidentemente es una Corte a la que no les importan las personas, solo las corporaciones”, cerró.

Denegri había reclamado que se quiten de los buscadores de internet las notas y videos que hacen referencia a su vinculación con el denominado “caso Cóppola”.

Twitter Natalia Denegri
Twitter Natalia Denegri

En las dos instancias inferiores a la Corte, se había avalado el reclamo de Denegri para que el buscador Google retirara escenas, video y reportajes “obtenidos hace 20 años o más”, que la vinculaban con ese caso de gran trascendencia pública sobre posibles infracciones a la Ley de Estupefacientes.

Años después de sus apariciones públicas, Denegri se radicó en Estados Unidos y reclamó que el caso le generaba una revictimización y estigmatización, con el argumento de que se había expuesto siendo menor de edad, que era vulnerable, que había pasado cosas “horribles” y que tenía derecho a olvidar.

La Corte, en un fallo unánime firmado por todos sus jueces, destacó la importancia de la libertad de expresión, el derecho de las personas de emitir y expresar el pensamiento, y el que tiene la sociedad a la información en un estado democrático, informó Télam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA