Nación quiere que todo el país tenga internet 4G en 2023

El anuncio se dio en el marco del día en que se celebra a nivel mundial el Día de Internet, que las Naciones Unidas (ONU) fijó el 17 de mayo. Foto: Archivo Los Andes / José Gutierrez
El anuncio se dio en el marco del día en que se celebra a nivel mundial el Día de Internet, que las Naciones Unidas (ONU) fijó el 17 de mayo. Foto: Archivo Los Andes / José Gutierrez

El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, hizo el anuncio en un encuentro por el Día Mundial de Internet. El objetivo es concretarlo “antes de junio de 2023″.

El gobierno nacional tiene como objetivo que “todo el país” tenga conexión a la banda ancha 4G para 2023, según lo reveló el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, en el marco de la celebración del Día Mundial de Internet.

Las declaraciones del funcionario fueron realizadas en un encuentro que se realizó en el municipio bonaerense de Tigre en celebración de la efeméride, donde el funcionario declaró que la intención es conectar a toda la población argentina a internet 4G “antes de junio de 2023″.

En ese contexto, Neme manifestó que “en la actualidad nadie es un ciudadano plenamente libre si no tiene la posibilidad de conectarse a la banda ancha y a la internet”, ante el acompañamiento del presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) Matías Tombolini, y a la presidenta de de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.

El vicejefe de Gabinete añadió que la intención es tener “una dinámica de gestión que brinde ciudadanía plena a cada uno de los argentinos y argentinas”. Además, resaltó la necesidad de “normalizar las comunicaciones, desjudicializar, terminar con los conflictos existentes” y de “establecer nuevos marcos regulatorios” para “generar fluidez a la acción privada y pública, como también favorecer los acuerdos entre Arsat y las empresas” del sector de telecomunicaciones.

El anuncio se dio en el marco del día en que se celebra a nivel mundial el Día de Internet, que las Naciones Unidas (ONU) fijó el 17 de mayo. La jornada también es conocida internacionalmente como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA