Murió una niña en Río Cuarto y su madre pidió que “esos médicos nunca más atiendan a un niño”

Aún se investigan las causas que llevaron a la muerte de la pequeña.  / Foto: captura de video
Aún se investigan las causas que llevaron a la muerte de la pequeña. / Foto: captura de video

La mamá de la menor, Karen Baldobino, rompió el silencio en las últimas horas y denunció irregularidades en el Hospital San Antonio de Padua. El descaso de la nena fue notificado como coronavirus pero no habría fallecido por esa enfermedad.

Una niña llamada Danae Olguin falleció el viernes pasado en el Hospital San Antonio de Padua, ubicado en Río Cuarto, Córdoba. Las causas de su muerte aún se investigan. Su madre, Karen Baldobino, rompió el silencio en las últimas horas y habló con los medios locales.

Según su relato a Somos Río Cuarto, la mujer –oriunda de Coronel Moldes- dijo que a Danae “le inyectaron morfina para calmarle el dolor y que pospusieron la intervención quirúrgica que precisaba porque no había anestesia en el Hospital”. La nena, de apenas seis años, había sido trasladada de Coronel Moldes a Río Cuarto por una infección.

La decisión del traslado a Río Cuarto fue de la médica de la guardia de Coronel Moldes que atendió a la pequeña en primera instancia, y que luego de hacerle análisis detectó que tenía un alto nivel de glóbulos blancos, detalló La Voz.

Al llegar al Hospital de Río Cuarto le realizaron un test de Covid-19 que dio positivo y es por eso que su caso aparece en el informe de los fallecimientos por coronavirus del Ministerio de Salud de Córdoba, pero los médicos les aseguraron a los padres que ese no fue el verdadero motivo de la muerte de Danae.

“Ellos dicen que por el mismo golpe le ha entrado una bacteria, pero ella tenía solamente un raspón en la pierna. Después le entró un virus intrahospitalario y eso la terminó matando”, dijo la madre, y añadió: “Pido que esos médicos que la atendieron nunca más atiendan un niño”.

Según detalló la mujer, no pudo estar junto a su hija porque no tenía cómo viajar de Coronel Moldes a Río Cuarto. Además, dijo que desde el hospital “nunca se comunicaron con ella”.

Sólo la contactaron el viernes por la madrugada para decirle que viaje a Río Cuarto porque su hija estaba entrando en un paro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA