Murió una beba de siete meses por coronavirus en Corrientes

El Hospital Pediátrico Juan Pablo II donde falleció la beba de siete meses.
El Hospital Pediátrico Juan Pablo II donde falleció la beba de siete meses.

Era de la ciudad correntina de Goya. Es la víctima de covid-19 más joven en esa provincia del norte del país. Desde el Ministerio de Salud informaron que era paciente de riesgo.

Una beba de siete meses falleció por coronavirus en Corrientes luego de permanecer internada en terapia intensiva. Según datos oficiales, se convirtió en la víctima más joven de esa enfermedad en la provincia.

La menor, se llamaba Valentina y era oriunda de la ciudad correntina de Goya. Permanecía internada desde el martes de la semana pasada en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital provincial tras dar positivo al test de Covid-19. Debido a que su salud empeoró rápidamente, dos días después fue trasladada a terapia intensiva, detalló La Nación

“Ya se había recuperado de la enfermedad, pero el virus afectó la patología que tenía”, dijeron desde el Ministerio de Salud de Corrientes según consignó el medio local El Once. Y aunque no dieron más precisiones, dejaron asentado que tenía una enfermedad de base.

Desde el hospital indicaron que hasta ayer eran 14 los niños que cursan la enfermedad en sus instalaciones y que uno de ellos se encuentra en cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Valentina ayer se convirtió en la víctima más joven de la pandemia en el territorio. Según el Ministerio de Salud de la Nación, a nivel país la víctima fatal más joven es una beba de Mendoza de ocho días de vida.

La pandemia en el país

El Gobierno informó ayer 88.503 nuevos contagios de Covid-19, lo que elevó el recuento nacional a 8.130.023. De ese número, ya superaron la enfermedad 7.162.581 personas y son casos activos 847.423 pacientes.

En tanto, la cifra de muertes fue de 120.019, la cantidad más alta de fallecimientos de los últimos cuatro meses ya que 170 días atrás, al 9 de agosto, se informaron 502 fallecidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA