lunes 21 de septiembre de 2020

Las instalaciones fueron clausuradas días después de que se conociera el caso. Marcelo Rolland/Los Andes
Sociedad

Murió por coronavirus el suegro de un dirigente de Guaymallén que estuvo en el asado clandestino realizado en el club

La juntada ilegal se llevó a cabo hace dos semanas en la sede de Rodeo de la Cruz. El deceso fue notificado este lunes en la fiscalía Correccional, desde donde informaron que el fallecido estaba entre los imputados.

Las instalaciones fueron clausuradas días después de que se conociera el caso. Marcelo Rolland/Los Andes

Tras el asado ilegal realizado en las instalaciones del estadio del Club Deportivo y Social Guaymallén el pasado 26 de julio, otra noticia negativa golpeó a la institución este lunes y está vinculada con la pandemia: se trata del fallecimiento de un ex jugador e hincha, que murió como consecuencia del coronavirus. Su yerno está entre los acusados por la violación de la cuarentena.

Además de que aquella juntada generó revuelo por la clausura de la cancha y una causa penal que tiene seis imputados, esta tarde se conoció el deceso del suegro de uno de esos 10 hombres que estuvieron en la institución durante ese domingo, hace dos semanas.

Ese grupo de hinchas y socios se había convocado en la sede de Rodeo de la Cruz para realizar algunas tareas de mantenimiento y pintura, pero luego rompieron el distanciamiento social para comer un asado, lo que actualmente está prohibido en la provincia para evitar la propagación del Covid-19.

Su accionar se reflejó en las redes sociales, ya que uno de ellos decidió hacer una publicación con fotos que se viralizaron. De esto tomaron nota en la Municipalidad de Guaymallén, dando intervención a la Justicia por violación de cuarentena (artículo 205 del Código Penal) y clausurando el lugar.

El caso quedó en manos del fiscal Tomás Guevara, que fue avanzando en la identificación de los sospechosos y la semana pasada concretó seis imputaciones. Entre estos acusados habría estado el hombre que murió este lunes por coronavirus, según le informó la fiscalía Correccional a Los Andes.

Sin embargo, desde la institución confirmaron el fallecimiento pero aclararon que el paciente no estuvo aquel día en las instalaciones.

Quién si participó fue su yerno, dirigente y consejero de Guaymallén en la Liga Mendocina, que se encuentra entre los imputados.