domingo 25 de julio de2021

Sociedad

Murió por coronavirus un reconocido periodista de Clarín

Murió por coronavirus un reconocido periodista de Clarín
El periodista Pablo Calvo junto al Papa Francisco. / Clarín

Pablo Calvo tenía 53 años. A lo largo de su carrera ganó diversos premios. Era hincha fanático de San Lorenzo de Almagro.

El periodista de Clarín Pablo Calvo murió este jueves por la noche, después de pelear a lo largo de casi un mes contra el coronavirus.

Calvo trabajaba en la revista Viva de Clarín, después de pasar por las secciones de Política y por el equipo de investigación del diario. Antes pasó por la agencia DyN, donde su sueño de ser periodista empezó a tomar forma cuando tenía apenas 18 años.

Fueron 35 años de carrera. Recibió el diploma de finalista del Premio de la Fundación de un Nuevo Periodismo Iberoamericano de manos de Gabriel García Márquez; Ganó varios premios de ADEPA y FOPEA; y le escribió al Papa y recibió una respuesta en su casa, de puño y letra de Francisco, a quien entrevistaría poco después en Roma.

Fanático de San Lorenzo, se sumó al equipo de enviados de Deportes de Clarín para cubrir el último Mundial de Rusia y cuando volvió se anotó junto a su hijo como voluntario para ir a pintar la popular del Nuevo Gasómetro.

Pablo Calvo escribió cuatro libros: La muerte de Favaloro; Los mendigos y el tirano (sobre una emboscada a vagabundos tucumanos durante el gobierno de facto de Domingo Bussi); Dios es Cuervo y Los Tesoros del Gasómetro. Y era docente en la Maestría de Periodismo Clarín-San Andrés.

El sábado 10 de abril había dado positivo por Covid-19.

Fuente: Clarín

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes