Móvil ginecológico gratuito en la peatonal

En el marco del #MesRosa, la Ciudad ha organizado una serie de actividades con el fin de concientizar y lograr la detección temprana del cáncer de mama. ¡Sumate!

La Ciudad de Mendoza, junto al Ministerio de Salud de la provincia, instalará un móvil ginecológico en Peatonal Sarmiento. Será el lunes 17, de 9 a 13, en Garibaldi y San Martín

La atención será gratuita para todas las mujeres interesadas y tendrá por objetivo concientizar, informar y detectar a tiempo el cáncer de mama. Además, se entregarán métodos anticonceptivos y se brindará consejería acerca de derechos sexuales y reproductivos. 

Servicios

  • Papanicolau: destinado a mujeres de 24 años en adelante
  • Mamografía: destinado a mujeres mayores de 50 años
  • Consejería de derechos sexuales y reproductivos: preservativos, pastillas anticonceptivas y pastilla de emergencia
  • Realización de test de VPH (Virus de Papiloma Humano): destinado a mujeres de 35 años en adelante

#MesRosa

Además del móvil, la Municipalidad realizará otras acciones en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada año el 19 de octubre. Entre ellas, invitará a mujeres y hombres a teñirse un mechón del pelo (o barba) de color rosa (con tintura lavable) para despertar conciencia sobre los controles tempranos.

Esta actividad se desplegará paralelamente al móvil el 17, a las 10, en la explanada municipal y en la puerta de la Legislatura y, a las 17, en el parque Urbano de la Ciudad. Finalmente, el 22 de octubre realizará una acción deportiva, “Marea Rosa”, buscando trabajar en la salud integral de las mujeres. La idea del encuentro será pintar de rosa la Ciudad con el movimiento de cientos de mujeres corriendo, caminando o en bici. 

La salida para runners será desde la Estación Benegas del departamento de Godoy Cruz hasta el Escenario de Deporte Abierto ubicado en el Parque General San Martín de Ciudad, con concentración a las 15.30 y salida a las 16, mientras que runners y caminantes partirán de calles Mariano Moreno y Boulogne Sur Mer de Ciudad a las 16.

Para el cierre de este gran evento se podrá disfrutar de animaciones, juegos y clase de ritmos a cargo de profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mendoza.

Más información aquí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA