Mostró lo que su papá gana de jubilación y se volvió viral: “¿Para 15 días alcanza?”

El hombre de 71 años se hizo viral al mostrar la jubilación que recibe mensualmente.
El hombre de 71 años se hizo viral al mostrar la jubilación que recibe mensualmente.

Lucas Gugliotta compartió un clip en el que mostró los fajos de billetes que trajo su papá al volver del banco. “¡Le pagaron la jubilación al Pocho! ¿Cuánto te dieron?”, le preguntó en tono irónico. El hombre de 71 años está en juicio hace 6 años por reajuste de haberes, pero hasta el día de hoy no obtuvo ninguna respuesta.

Un hombre de 71 años se volvió viral por la peculiar reacción que tuvo al ver el dinero que cobró por su jubilación. El momento generó un debate entre los usuarios de las redes, quienes se indignaron por el monto mensual que recibe.

Lucas Gugliotta, el hijo del hombre, fue el encargado de exponer lo sucedido en su cuenta de TikTok. Allí compartió un clip en el que mostró los fajos de billetes que trajo su papá, Juan Carlos, al volver del banco. “¡Le pagaron la jubilación al Pocho! ¿Cuánto te dieron?”, le preguntó con un tono irónico. “$55.000... para quince días alcanza”, fue la respuesta que recibió junto con una leve sonrisa que demostró su frustración.

Al ver todos los fajos juntos, Lucas opinó: “¡Parece un bloque! 160 dólares son”. De esta manera hizo alusión a la pérdida de valor del peso argentino. Luego, le preguntó por cuánto tiempo realizó aportes, a lo que Juan Carlos explicó resignado: “Laburo desde los 13 años, y me alcanzan la mínima”. Por último, y entre las imágenes capturadas, el joven escribió: “Se rompió el alma laburando para que me lo desprecien así”.

Lucas afirmó a La nación que “yo soy argentino, pero vivo en los Estados Unidos. Fuimos en el 2000, cuando tenía 9. Fueron 13 años en los que mi papá trabajó allá, pagó impuestos y dejó siempre todo en blanco. Después, él y mi madre se volvieron a la Argentina por una cuestión legal. Yo me quedé allá y volví de visita en 2017. Ahora regresé por unos días y me encontré con todo esto”, precisó.

Consultado sobre por qué decidió filmar la reacción de su papá al ver el pago de sus haberes, argumentó que lo hizo porque le impactó lo que se vive en el país: “No es lindo ver que su jubilación no le alcanza”.

Por otro lado, detalló que Juan Carlos está en juicio hace 6 años por reajuste de haberes, pero que hasta el día de hoy no obtuvo ninguna respuesta. “Le tendrían que estar dando mucho más. Tiene 5 oficios: herrero, carpintero, mecánico, electricista y tornero. Trabajó toda su vida”, remarcó.

Por su parte, Juan Carlos se mostró afligido por lo que vive. Sin embargo, su preocupación no es tanto por él mismo. “Siento vergüenza, más que nada por los que quedan, que es la juventud. No saben cómo formar el futuro. ¿Sacrificio, para qué? Para nada, para tener cada vez menos. Se trabaja muchísimo más y se cobra muchísimo menos”, manifestó.

Lucas sigue en Buenos Aires y contó que sus padres tienen pensado volver a irse a los Estados Unidos. Si bien le duele ver lo que ocurre en el país, aseguró que su amor por sus seres queridos trasciende todo tipo de inconvenientes y siempre elige volver al lugar que lo vio crecer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA