Momento histórico: una pareja mendocina se ‘casó' en un estudio de TV y en vivo

Vanesa y Matías en el set del programa 'La peña del Tano'.
Vanesa y Matías en el set del programa 'La peña del Tano'.

Vanesa y Matías se animaron a la experiencia inédita y recibieron la bendición de un sacerdote en 'La Peña del Tano'.

Novios, sacerdote, músicos… pero también un conductor y cámaras de TV. Una pareja de mendocinos le puso la mejor onda a la pandemia y aceptó la propuesta de recibir una bendición para su noviazgo en vivo en un estudio de TV, como forma de superar la angustia e incertidumbres que provoca el aislamiento social y el no saber si podrán llevar adelante su casamiento.

El singular –e inédito momento en la televisión mendocina- ocurrió en el programa ‘La peña del Tano’, conducido por Sergio Robles y que se transmite a través de Youtube.

En la última emisión del ciclo que se hizo ayer, el ‘Tano’ Robles presentó el particular momento a la audiencia: “Lo que viene a continuación seguramente va a ser muy emotivo; estamos viviendo días muy especiales, todos. Estamos un poco desorientados, qué hacer y cómo cuidarnos. Lo que les pasó a Matías y Vanesa es muy especial, ellos decidieron casarse y pusieron fecha, y entre medio este lío”.

“Y claro quedó pendiente el casamiento. Ellos nos eligieron a nosotros para casarse y están acá con nosotros en vivo en la Peña, porque gustan del folclore, porque vienen de raíces de folclore”, detalló el conductor.

Vanesa y Matías en el set del programa 'La peña del Tano'.
Vanesa y Matías en el set del programa 'La peña del Tano'.

Así el conductor estaba presentado a Vanesa Martín (29) y Matías Molas (28) dos jóvenes de Godoy Cruz que tenían todo listo para su casamiento en noviembre y que por el momento se encuentra en un stand by debido a las restricciones.

En medio del complejo presente, ambos recibieron una propuesta tiempo atrás del propio salón que habían contratado para la fiesta: realizar una bendición en la televisión y en vivo. La idea se concretó el pasado lunes y el martes se reunieron con la productora de ‘La Peña del Tano’

Al principio fue muy loco, Mati estaba muy entusiasmado porque él es más de perfil alto y yo no, pero al final dijimos que sí”, relató Vanesa a Los Andes y Matías detalló el mismo sábado armaron una lista de difusión por WhatsApp para contarle a seres queridos que en minutos aparecerían en en Youtube en vivo.

Vanesa y Matías en el set del programa 'La peña del Tano'.
Vanesa y Matías en el set del programa 'La peña del Tano'.

Si bien los más cercanos estaban al tanto, el resto de los afectos se enteraron casi sobre la hora y rápidamente se conectaron para seguir el streaming. Así fue como ayer sábado, cerca de las 20.25 los novios se dispusieron a recibir la bendición del padre Hugo Barás, cura párroco de Nuestra Señora de los Dolores.

Así, a la hora indicada y en el centro del estudio, los novios esperaban ansiosos el inicio ceremonia: él con un traje impecable y ella con el vestido de novia y un ramo de flores en su mano derecha. Todo decorado para la ocasión y el padre Hugo listo para realizar el oficio religioso coronaron la escena.

Tras un breve saludo, y con la distancia correspondiente, los novios y el sacerdote comenzaron la celebración: miradas solemnes y cargadas de emoción recorrieron a todos los testigos del evento junto con sonrisas cómplices entre los novios.

Sin lugar a dudas la parte más esperada fue cuando llegó el momento en el que el religioso pidió a los novios que contaran sus proyectos para el matrimonio. Allí Matías le dijo a su futura esposa: “Bueno amor yo espero para nuestra vida mucha felicidad, mucho amor, hijos, siempre acompañados de nuestras familias, de nuestros amigos y de todas las personas que nos desean el bien”. Luego llegó el turno de Vanesa: “Yo espero que nos podamos encontrar siempre, a pesar de los malos momentos y que estemos el uno con el otro en cada paso que demos”.

Luego un fuerte grito de “¡Vivan los novios!” proveniente de atrás de las cámaras hizo que todos aplaudieran y felicitaran a los godoicruceños: “Fue muy raro pero muy lindo, la producción nos cuidó mucho y respetó las medidas sanitarias”, remarcó la novia que además destacó que en el estudio estuvieron solo ellos dos ya que no quisieron exponer a ningún familiar.

En tanto, Matías expresó que el momento que vivieron ayer fue un bálsamo en medio de la angustia que supone el coronavirus: “Hicimos a algo totalmente loco, innovar y seguimos apostando al amor. Quisimos darnos un respiro en medio de tantas noticias feas sobre la cuarentena, los contagios y las muertes”.

Ahora ambos esperan que la situación sanitaria se calme y todo retorne a la normalidad para poder celebrar el matrimonio junto a sus seres queridos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA