Miles de vecinos y turistas coparon la Ciudad en vacaciones de invierno

El programa de actividades que presentó la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para este receso invernal, “Ciudad de los Chicos 2022″, fue todo un éxito. La reactivación de los comercios fue notable y la ocupación hotelera superó el 95%.

Los teatros, las plazas, los gimnasios, los barrios y cada rincón de la capital mendocina se llenó de niños y niñas que disfrutaron, junto a sus familias, de “Ciudad de los Chicos”

El programa se consolidó como la mejor alternativa recreativa a nivel provincial, alcanzando el mayor éxito de los últimos años.

Y es que la oferta fue amplia y variada: obras de teatro en las salas culturales más importantes de Mendozaartistas locales de primer nivel; espectáculos de todo tipo; arte en todas sus disciplinas y literatura de la mano de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. 

Eso fue parte de un extenso cronograma que se desarrolló de manera impecable en la Ciudad y que acercó -entre mendocinos y turistas- a cerca de 300 mil personas.

Felipe Rinaldo, secretario de Cultura y Turismo de la municipalidad, manifestó: “Fue muy gratificante ver la felicidad de grandes y chicos disfrutando de las actividades programadas en nuestra Ciudad para estas vacaciones. Los puntos gastronómicos estuvieron a pleno y los distintos espacios se colmaron de turistas. El funcionario comentó quela hotelería estuvo a pleno, siendo la Ciudad de Mendoza una urbe que enamora y seduce”.

El teatro local llenó los espacios culturales de la capital

“Ciudad de los Chicos” ofreció ocho puestas en escena que llegaron a las taquillas de los teatros Mendoza y Quintanilla y las salas 1 y 2 de la Nave Cultural. Durante la primera semana de las vacaciones de invierno, las cuatro obras que se presentaron fueron: Ciudades invisibles de mundos imaginarios (Vagavientos); El secreto más preciado (Dúo Mágico Cruzale); Circus Magenta (Magenta Producciones) y Miradas (Turucletas). En tanto, Romepote y Julietilina (Chapote Circus); Aurora. Historias en movimiento Vol. 1 (Diente de León); Cuenta que te cuenta princesa a la Pimienta (Sin Peluca) y Érase una vez en Cuyo (Rayuela Teatro) fueron los títulos teatrales que pudieron disfrutar miles de niños durante la segunda parte del receso invernal.

Lila Medina, una de las actrices locales que fue parte de “Ciudad de los Chicos” expresó su agradecimiento a la muni “por poder acercar el arte, la literatura y la cultura mendocina a todos los espacios de la capital. La intención de los y las artistas es replicar esta experiencia porque es gratificante para nosotros y para la gente”, dijo Lila.

Cada presentación tuvo un costo de $500. El total de los recaudado fue destinado a los actores y actrices gracias al programa Cultura al 100%, creado por la muni para apoyar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.”Ciudad de los Chicos” acercó historia y cultura para que las infancias aprendan de manera didáctica en vacaciones.

Así fue como, la Casa de San Martín, el Museo del Área Fundacional y el Anexo MMAMM también recibieron la visita de chicos y chicas para ser parte de juegos recreativos a través de los cuales adquirir conocimientos sobre el pasado y costumbres mendocinas. No faltaron las actividades al aire libre en los parques Central y  O´Higgins, en la plaza Independencia, en los espacios verdes y también en los barrios del oeste de la Ciudad.

La mejor literatura infantil y juvenil, la tuvo “Ciudad de los Chicos 2022″

La Feria del Libro Infantil y Juvenil coronó a “Ciudad de los Chicos” como una de las mejores alternativas recreativas a nivel provincial.  Doce librerías del corazón de la Ciudad fueron parte, con propuestas y ofertas únicas, de este evento gratuito que se realizó en La Báscula (complejo Nave Cultural).

Distintos libreros de la Ciudad agradecieron especialmente al intendente Ulpiano Suarez por apostar a la cultura y acercar la literatura a los más pequeños, teniendo en cuenta que, a diferencia de la mayoría de las ferias del país, la que se hizo en La Báscula fue totalmente gratuita.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez recorrió cada rincón de la feria junto a funcionarios del municipio. Charló con los libreros, participó con los chicos de las propuestas didácticas y observó con mucha alegría un espectáculo de TikTok.

Magia, Cuenta Cuentos, Súper amigos y amigas, Lambe Lambe, títeres y la participación de autores mendocinos, hicieron inolvidables todos y cada uno de los días que duró la feria. Además hubo K-pop, talleres, Animate y la actuación de la Orquesta de los Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte. La novedad fue la gran participación de adolescentes interesados en la oferta literaria que se brindó en La Bácula.

Por otra parte, el Bus Turístico y los museos interactivos condujeron a los mendocinos y turistas a copar el corazón mendocino. En ese orden, la reactivación de los comercios de la zona fue notable y la ocupación hotelera superó el 95 %.

Para finalizar, Felipe Rinaldo contó: “Cerramos una temporada de invierno exitosa y ya estamos pensando en lo que se viene para seguir siendo uno de los destinos más elegidos a nivel nacional para el disfrute”.

El secretario de Cultura y Turismo agradeció la participación y colaboración de cada elenco, como así también de los libreros, talleristas y todo el personal de la muni que trabajó incansablemente para que Ciudad de los Chicos 2022 fuese un éxito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA